Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

El Poder Judicial autorizó inicio de juicio oral contra Daniel Salaverry por presunto delito de peculado doloso

El Poder Judicial autorizó el inicio de un juicio oral contra el expresidente del Congreso Daniel Salaverry, como presunto autor del delito de peculado doloso por apropiación para sí y para otros en agravio del Estado.

Judiciales

Daniel Salaverry

La Fiscalía pide al Poder Judicial que se le imponga a Daniel Salaverry la pena de ocho años de prisión, su inhabilitación por cinco años para ejercer cargo público y se le fije el pago de más de 143 mil soles.
La Fiscalía pide al Poder Judicial que se le imponga a Daniel Salaverry la pena de ocho años de prisión, su inhabilitación por cinco años para ejercer cargo público y se le fije el pago de más de 143 mil soles. | Fuente: Andina

El Poder Judicial autorizó el inicio de un juicio oral contra el expresidente del Congreso Daniel Salaverry, como presunto autor del delito de peculado doloso por apropiación para sí y para otros en agravio del Estado.

El juez supremo Juan Carlos Checkley emitió una resolución el último 30 de enero en la que dispone el enjuiciamiento de dicho exlegislador por este caso.

El magistrado dispuso remitir todo lo actuado a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, instancia que en los próximos días deberá fijar la fecha y hora para el inicio de este juicio oral.

Te recomendamos

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos pidió al Poder Judicial que imponga a Daniel Salaverry la pena de ocho años de prisión, se ordene su inhabilitación por cinco años para ejercer cargo público y se le fije el pago de 360 días multa que equivale a la suma de 143 mil 391.80 soles.

La instancia fiscal acusa el exlegislador de presuntamente haberse apropiado del dinero entregado por la Dirección General de Administración del Congreso de la República para solventar los gastos de su participación y la del personal de su despacho congresal en actividades oficiales por las semanas de representación entre los años 2017 y 2018 las cuales, según la Fiscalía, no se realizaron.

En tanto, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios pidió al Poder Judicial que Daniel Salaverry pague la suma de 119 mil 577.80 soles por concepto de reparación civil a favor del estado peruano a raíz de este caso.

PJ autorizó inicio de juicio oral contra Daniel Salaverry por presunto delito de peculado doloso

PJ autorizó inicio de juicio oral contra Daniel Salaverry por presunto delito de peculado dolosoFuente: Poder Judicial

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Qué dijo Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, y por qué ha causado revuelo en la política peruana? Carlos Villarreal te resume.

Valgan verdades | podcast
Jaime Villanueva contó de todo e involucra a Boluarte, Fujimori, Castillo y más
Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA