El operativo tiene como objetivo incautar documentos relevantes en una investigación por lavado de activos, en la que también esta implicado el hermano de Jorge Benavides, Alfredo Benavides.
Judiciales
Fiscalía allana domicilio de Karim Marengo, esposa de Jorge Benavides
Representantes de la fiscalía de lavado de activos allanan la vivienda de Karin Marengo Núñez, esposa del conocido comediante Jorge Benavides (JB), quien es investigada por su presunta vínculación a las actividades ilicitas del encarcelado exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.
La diligencia de allanamiento con descerraje es ejecutado por la segunda fiscalía supraprovincial corporativa especializada en delitos de lavado de activos desde esta mañana con el apoyo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El operativo que se realiza en el inmueble ubicado en la calle El Dorado del distrito limeño de San Borja tiene como objetivo incautar documentos relevantes en esta investigación, en la que también está implicado el también comediante Alfredo Benavides Castello, hermano de JB.
De acuerdo a la investigación fiscal, Alfredo Benavides y Karin Marengo habría comprado inmuebles con dinero supuestamente adquirido durante las gestiones de Carlos Burgos en la alcaldía de San Juan de Lurigancho, entre 2007 y 2014.
Fotografías de la diligencia de allanamiento muestran a Jorge Benavides y Marengo en ambientes del interior de su vivienda, así como en el garaje de la misma, donde fiscales y policías revisan papeles y cuadernos dentro de los vehículos de la pareja.
El exalcalde Carlos Burgos fue sentenciado en 2017 a 16 años de cárcel por los delitos de enriquecimiento ilícito (8 años) y lavado de activos (8 años). No obstante, la investigación vinculada a los delitos cometidos durante su gestión municipal continúa y en estas se encuentran implicados Alfredo Benavides y la esposa de su hermano, Karin Marengo.
¿Por qué se investiga a Alfredo Benavides?
De acuerdo con el Ministerio Público, Alfredo Benavides habría integrado una organización criminal liderada por Carlos Burgos, en la que habría tenido el rol de testaferro al haber adquirido diversos bienes muebles e inmuebles con dinero de procedencia ilícita que el exalcalde de San Juan de Lurigancho habría obtenido durante su gestión edil entre 2007 y 2014.
Al respecto, Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Benavides; sin embargo, el Poder Judicial rechazó en dos instancias el requerimiento y determinó que el Ministerio Público necesitaba realizar mayores actos de investigación que permitan corroborar y respaldar los elementos de convicción respecto a los cargos por los que se investiga al actor cómico.
El rechazo al pedido de prisión preventiva se dio en enero de 2022 y entonces el Poder Judicial confirmó que Alfredo Benavides debía afrontar la investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia con restricciones, además de pagar una caución de 70 000 soles.
Te recomendamos
Comparte esta noticia