En el comunicado expresan que Figari falta a su obligación moral al no rendir declaraciones públicas.
El movimiento Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) emitió un segundo comunicado referente a las denuncias que se narran en el libro “Mitad monjes, mitad soldados”, del periodista Pedro Salinas.
El libro recoge los testimonios de menores de edad que denuncian haber sido víctimas de abusos físicos, psicológicos y sexuales cometidos por su fundador Luis Fernando Figari.
“En los testimonios se refieren hechos de abuso, maltrato e incluso abuso sexual. Nos duele y avergüenza profundamente que hechos así hubieran podido ser cometidos por Luis Fernando Figari, fundador y por muchos años también Superior general de nuestra comunidad”, se lee.
“Condenamos los hechos que pudieran haber ocurrido, en especial los de abuso sexual, que hieren de modo tan profundo a las personas”, añaden.
Además confirman que hay denuncias entregadas a los tribunales eclesiásticos, pero que no conocen al detalle pues los tribunales guardan reservas del caso.
Asimismo, manifiestan que Figari asegura ser inocente, pero que hasta el momento no ha salido a dar declaraciones públicas “como sería su obligación moral”.
“Reiteramos nuestro deseo de acompañar a todos los afectados, les pedimos perdón de todo corazón, y les ofrecemos nuestra ayuda en lo que sea necesario. Para realizar esto de modo efectivo nos proponemos crear una comisión ad-hoc, con participación de expertos externos a nuestra institución, que pueda salir al encuentro de cualquier persona que haya podido ser afectada”, señalan.
Comparte esta noticia