La empresa municipal anunció que la nueva vía que unirá Comas y SJL "en 30 minutos" incluirá carriles de ida y vuelta, veredas de concreto, areas verdes, y reiteró que no se cobrará peaje
La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) anunció que, a mediados de noviembre próximo, entrará en operaciones la nueva vía Pasamayito que unirá los distritos limeños de Comas con San Juan de Lurigancho (SJL).
Así lo señaló el gerente general de Emape, José Buleje Guillén, quien calificó a la nueva vía como una de las obras emblemáticas de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML)
"Tenemos más del 87% del avance físico de la obra y prácticamente hemos entrado a la recta final de la misma", declaró el funcionario a la Agencia Andina.
'Pasamayito' incluirá carriles de ida y vuelta, 35,847 m2 de veredas de concreto, 5,783 m3 de muros de contención y áreas verdes, así como rampas, sardineles, camellones, tachas, guardavías y señalización vertical y horizontal, según informó la empresa municipal.
Treinta minutos entre Comas y SJL
Emape precisó que, una vez entregada la obra, la calidad de vida y la economía de los vecinos del norte y este de la capital mejorarán ya que el recorrido entre Comas y SJL se podrá realizar en 30 minutos. Asimismo, indicaron que la ruta asfaltada permitirá el acceso a comercios, centros de salud y empleos en otras partes de la ciudad.
Ejecutada por la MML a través de dicha empresa municipal, 'Pasamayito' cuenta con una inversión superior a los S/60 millones. Por la ruta podrán transitar libremente vehículos de transporte público y privado, ya que, según las autoridades municipales, no existirá peaje.
Una vez culminada la obra, esta pasará a un proceso de recepción, con el objetivo de verificar su ejecución y en caso haya alguna observación, esta se levantará de acuerdo con lo estipulado en el contrato de construcción.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia