Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Conoce los desvíos por restricción vehicular en el cruce de avenidas Túpac Amaru y Naranjal ante ampliación del Metropolitano

Obras de ampliación del tramo norte del Metropolitano
Obras de ampliación del tramo norte del Metropolitano | Fuente: Andina

Desde el 1 de setiembre, el transporte privado y de carga, los buses de transporte público, así como las unidades troncales y alimentadoras del Metropolitano deberán respetar las rutas establecidas.

Desde este jueves 1 de setiembre, la Municipalidad de Lima  informó que se extenderá el plan de desvío vehicular debido al avance de las obras de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, que beneficiará a más de 350 mil vecinos de la capital.

El plan de desvíos comprende la restricción vehicular (por etapas) en la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Naranjal (óvalo 'La 50'), ubicada entre los distritos de Comas, Independencia y Los Olivos.

El transporte privado y de carga, los buses de transporte público convencional, así como las unidades troncales y alimentadoras del Metropolitano deberán respetar las rutas establecidas para cada tipo de vehículo.

Los comerciantes, clientes y proveedores de los negocios cercanos a la intersección transitarán fuera de las horas punta o durante el horario nocturno (de 11 p.m. a 5 a.m., principalmente).

Desvíos por la restricción vehicular en el cruce de avenidas Túpac Amaru y Naranjal

Desvíos por la restricción vehicular en el cruce de avenidas Túpac Amaru y NaranjalFuente: Municipalidad de Lima

Corredor exclusivo de 10.2 Km

La ampliación del tramo norte del Metropolitano, a cargo de Emape, comprende la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones (17 intermedias y una terminal), un patio taller para 120 buses, el sembrado de árboles y más de 182 mil m2 de áreas verdes.

Además, la obra contempla la repotenciación de una planta de tratamiento de aguas residuales en Carabayllo, el mantenimiento de pistas, más iluminación, cámaras de vigilancia, semaforización, señalización e implementación de riego tecnificado.

La infraestructura cuenta con un 85% de avance y será entregada antes que finalice el presente año. Con respecto a los trabajos efectuados a la fecha, ya está por terminar tanto la vía de concreto por donde circularán los buses, como la de asfalto por donde transitarán otros tipos de vehículos.

También se continúa con la implementación de las áreas verdes y los acabados en las estaciones y el patio taller.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Julio Ruíz, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, dijo que es posible que al mismo tiempo que empezó el brote de la viruela del mono en Europa empezó en nuestro país. Sostuvo que los casos de viruela del mono se están detectando de manera temprana y probablemente comiencen a disminuir en los próximos días. Respecto a las vacunas contra la viruela del mono informó que el Perú ya firmó la compra de 9 mil dosis.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA