El alcalde de Lima dijo que el avance ya está en un 80% y que no se volverá a posponer la reinauguración.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, afirmó este viernes que las obras en el puente Bella Unión, en el distrito de San Martín de Porres, terminarán en julio de este año para dar paso a su reinauguración. Indicó que solo falta continuar con el vaciado de concreto que une los bloques de la renovada estructura.
“Ya está el puente tendido. Faltan algunas puntas, uniones y otros detalles más, pero esperamos terminarlo a mitad de julio como lo habíamos dicho. Dejaremos algunas cosas más para irlas afinando conforme va haciéndose todo lo que es la ‘marcha blanca’ (periodo de prueba)”, dijo a RPP Noticias.
Años de espera. El puente Bella Unión colapsó en febrero de 2013, durante la gestión municipal pasada. Su reinauguración estuvo prevista en un primer momento para marzo de 2015.
Luego, se postergó a diciembre de 2016. Recién a mediados de este año, volvería a funcionar. La obra permitirá unir la zona de Lima Norte con el Cercado de Lima. Castañeda indicó que, en paralelo, la municipalidad realiza trabajos de reasfaltado en los 34 kilómetros de la Avenida Universitaria.
Comparte esta noticia