La obra que el 16 de marzo de 2017 se desplomó por la crecida del río Huaycoloro es ahora solo pedazos de cemento y fierros.
Han pasado 10 meses desde el desplome del puente peatonal Solidaridad tras la crecida del río Huaycoloro por el fenómeno El Niño Costero, pero hasta el momento no hay reemplazo que permita a los vecinos de la zona desplazarse de San Juan de Lurigancho a El Agustino. “Ya pasó un año y hasta ahora no hay ningún tipo de acercamiento por parte de la Municipalidad”, indicó a RPP Edgar Cotrina, vecino de San Juan de Lurigancho.
El puente se ubicaba a la altura de la cuadra 17 de la avenida Malecón Checa. Tras su caída, tres cuadras fueron cerradas para comenzar con las obras. Sin embargo, la situación continúa así y vecinos reclaman el tráfico constante que genera la suspensión de pase. Los vecinos reclaman también los largos tramos que ahora tienen que caminar para poder llevar a sus hijos al colegio y explican que ellos mismos tuvieron que hacer una pequeña obra para poder cruzar el río.
El puente fue construido en el 2010, durante la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio. Según el contrato que figura en el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), la construcción de esta estructura costó un total de S/3’859.300.
Tras la caída del puente, el 16 de marzo del 2017, el gerente de infraestructura vial de Emape, José Luis Justiniano indicó a Cuarto Poder que había sido “diseñado por los mejores especialistas del medio de acuerdo a las normas vigentes. Los tiradores están enteros. “El puente no se ha caído, solo se ha desplomado”, dijo aquella vez el funcionario.
Comparte esta noticia