VIDEO: así será la moderna Torre de la Esperanza del INEN para combatir el cáncer

La nueva infraestructura podrá atender a 250,000 pacientes por año y 1,000 pacientes diarios.
La nueva Torre del INEN soportará una demanda de más de 2 millones 449 mil 961 atenciones en los próximos 10 años. | Fuente: INEN

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) presentó oficialmente el proyecto de Mejoramiento y Ampliación de la Capacidad de Respuesta en el Tratamiento Ambulatorio del Cáncer, que contempla la construcción del hospital más importante en materia oncológica en el Perú.

Infraestructura. El edificio constará de 9 pisos y 3 sótanos, con moderna infraestructura para facilitar la atención, y soportará una demanda de más de 2 millones 449 mil 961 atenciones en los próximos 10 años, estimándose atender en promedio unos 250,000 pacientes por año y 1,000 pacientes diarios. Será un edificio con modernos ambientes y servicios ambulatorios para oncología mínimamente invasiva de precisión y con tecnología moderna y con un diseño funcional que es único en el mundo.

Áreas. La ampliación de la capacidad se reflejará en los servicios que se brindarán en esta área especializada a través de: cirugías ambulatorias, procedimientos endoscópicos, aplicación de quimioterapias para adultos y niños, tratamiento paliativo del cáncer y rehabilitación de pacientes oncológicos y de medicina nuclear.

Atención. Para este efecto se implementará la atención ambulatoria con el modelo de Hospital de Día, con lo cual el paciente tendrá una atención de respuesta rápida y oportuna en el día y que evita la hospitalización, permitiendo una rotación más dinámica y eficiente uso de estas instalaciones.

Plan Esperanza. El INEN precisó que este proyecto se viene haciendo realidad gracias a las oportunidades que ha generado el Plan Esperanza a nivel nacional, convirtiéndose en una eficaz estrategia para enfrentar exitosamente el control del cáncer en el Perú. De esta manera se promueve acciones de promoción de la salud, detección temprana del cáncer, tratamiento oncológico, cuidados paliativos y soporte complementario con protección social a la población de menores recursos e innovación tecnológica para la oncología personalizada y de precisión, hacia un Perú libre de cáncer avanzado y con atención oncológica integral.

Este martes se hizo la ceremonia de la primera piedra del proyecto encabezada por el presidente Ollanta Humala, el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, y la directora de INEN, Tatiana Vidaurre. | Fuente: Facebook: INEN


Sepa más:
¿Qué opinas?