Delincuentes roban camión que servía para transportar oxígeno medicinal

Decenas de personas esperan afuera de la empresa OxiRomero para poder abastecerse del preciado bien. Debido al robo, hay demora en la atención. 

Policiales / Crímenes
Delincuentes roban camión que servía para transportar oxígeno medicinal
00:00
COVID-19
La empresa OxiRomero es una de las pocas que mantuvo el precio del oxígeno medicinal durante la pandemia. | Fuente: RPP

Delincuentes robaron esta mañana un camión de la empresa OxiRomero, que servía para trasladar balones de oxígeno medicinal desde la planta productora, en el Callao, hasta su sede en San Juan de Miraflores.

Si bien el vehículo estaba vacío al momento del atraco, lo ocurrido ha causado una prolongada demora en la atención del negocio, uno de los pocos que no ha subido el precio del oxígeno durante la pandemia.

Decenas de personas tuvieron que esperar en cola afuera de la empresa para recargar sus balones de oxígeno, ya que tienen familiares o amigos que lo necesitan con urgencia.

Cómo puede ser posible que haya gente tan indolente, que pueda jugarse con la salud de las personas. Mire en la situación en la que estamos. Ellos (los asaltantes) no se dan cuenta que pueden ser parte de la pandemia”, dijo una señora a RPP Noticias.

La empresa dispuso que otro de sus camiones parta hacia la planta de oxígeno medicinal para recargar y volver a atender, pero esta demora puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos pacientes de la COVID-19.

Mandy Enriques, representante de OxiRomero, se mostró contrariada por este robo, que calificó “no solo como un golpe económico, sino emocional”. “Sabemos que las personas que requieren el oxígeno lo necesitan y puede ser perjudicial si no lo reciben en el momento”, comentó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.