Silvana Buscaglia es trasladada a la sede de Fiscalía
Silvana Buscaglia es trasladada a la sede de Fiscalía | Fuente: RPP

La mujer que agredió a la autoridad policial en el aeropuerto internacional Jorge Chávez tras haberse estacionado de manera inapropiada ha sido arrestada y la Fiscalía del Callao pidió 9 años de prisión preventiva contra ella por delitos de violencia, resistencia a la autoridad y violencia contra un funcionario público.

La titular de la Cuarta Provincial Penal del Callao, Josefa Aliaga Gamarra, solicitó nueve años de pena privativa de la libertad y prisión preventiva por el término que dure el proceso contra Silvana Buscaglia Zapler, quien fue detenida ayer tras agredir a un policía al interior de la zona de estacionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La solicitud fue presentada por presunto delito contra la administración pública en las modalidades de violencia y resistencia a la autoridad y violencia contra un funcionario público, en agravio del Estado y en afectación del efectivo policial Elías Quispe Carbajal.

La medida fue presentada al Juzgado de Investigación Preparatoria. Como se sabe, Buscaglia Zapler fue detenida el jueves último tras agredir al efectivo policial Elías Quispe Carbajal, quien la intervino tras cometer una infracción de tránsito.

Cuando procedió a colocarle la papeleta respectiva, Buscaglia Zaple lanzó diversos insultos al efectivo policial, agrediéndolo además físicamente y movilizando su vehículo cuando éste se encontraba frente al mismo. La mujer fue trasladada a la sede policial tras ser intervenida, posteriormente, por personal femenino de la Policía Nacional.

La Fiscalía se encuentra a la espera de la programación de la audiencia por parte del Juzgado de Investigación Preparatoria.