Policía intervino a ladrón que aprovechaba tráfico vehicular para robar celulares
William Javier Rodríguez ha sido captado en flagrancia por las cámaras de seguridad en más de dos ocasiones. | Fuente: RPP

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron recientemente a William Javier Rodríguez Herrera quien aprovechaba el tránsito vehicular que se registra en el cruce del jirón Humboldt con Prolongación Huamanga, en La Victoria, para robar celulares.

Las cámaras de seguridad, a las que tuvo acceso RPP Noticias, han captado en flagrancia al malhechor en más de dos ocasiones. Su más reciente víctima fue un hombre que viajaba al interior de un vehículo.

Al robar el equipo móvil del desafortunado ciudadano, Rodríguez Herrera intentó darse a la fuga, pensando que se trataría de otro ‘robo exitoso’. Sin embargo, fue capturado por la Policía.

“[Vi] una ventana abierta y me metí de cabeza", indicó el delincuente para luego confirmar el robo. Asimismo, señaló a los agentes que había robado de la misma forma previamente. 

Rodríguez Herrera tiene cinco denuncias en su contra, entre ellas figuran delitos como tráfico ilícito de drogas y robo agravado. Al cierre de esta nota, el sujeto permanecía detenido en la comisaría de La Victoria mientras duren las diligencias.

Vecinos de SMP lanzan ultimátum a delincuentes

Hartos de la inseguridad ciudadana, evidenciada en constantes robos y asaltos; vecinos de la segunda etapa de la urbanización Palao, en San Martín de Porres (SMP), amenazaron con quemar vivos a los delincuentes que capturen en flagrancia.

A través del Rotafono, el vecino Carlos Carmen señaló que los delincuentes se movilizan en automóviles particulares o mototaxis al acecho de potenciales víctimas.

Las más recientes fueron dos jóvenes que estaban en plena vía pública. Las mujeres fueron interceptadas por sujetos armados, que las encañonaron y las obligaron a entregar sus pertenencias.

“Han empujado a las jovencitas y les han arranchado sus celulares. Ya los vecinos estamos cansados de estar denunciando constantemente”, comentó el hombre.