Los Olivos: desarticulan banda 'La Familia Peluche' dedicada a robar a pasajeros en buses y combis

Estos delincuentes subían en grupo a las unidades de transporte fingiendo ser una familia para despistar a sus víctimas. Los bandidos fueron intervenidos in fraganti por agentes del Grupo Terna. 

Policiales / Crímenes
Desarticulan banda ‘La Familia Peluche’ dedicada a robar a pasajeros en buses y combis
00:00
Los Olivos
Los detenidos fueron trasladados a la Dirincri de Los Olivos. | Fuente: PNP

La Policía Nacional desarticuló la peligrosa banda denominada ‘La Familia Peluche’, dedicada a robar a pasajeros de buses y combis de transporte público en Los Olivos.

Estos delincuentes subían en grupo a las unidades de transporte fingiendo ser una familia, para despistar a sus potenciales víctimas; tras lo cual sustraían objetos de valor de los pasajeros.

“En un paradero de (la avenida) Tomás Valle se subieron bastantes personas, como seis, parecían una familia. Al llegar a (la avenida) Universitaria, me di cuenta de que mi mochila estaba abierta y mi celular no estaba”, comentó una de las víctimas de esta organización.

Intervención

Los bandidos fueron intervenidos in fraganti por agentes del Grupo Terna, cuando se disponían a bajar de una combi en el cruce de las avenidas Angélica Gamarra y Tomás Valle. Los delincuentes habían robado su celular a un pasajero.

Los intervenidos fueron identificados como Jeremy Pentería, Richard Jiménez, Carlos Fernández, Lady Pablo, Zareli Marco y Rosa Alfaro. Todos fueron trasladados a la Dirincri de Los Olivos.

Según fuentes policiales, varios de los detenidos tienen antecedentes por delitos similares.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: