La víctima deja en la orfandad a tres hijas de 12, 14 y 17 años. El principal sospechoso, pareja de la mujer asesinada, se encuentra detenido.
Una mujer, identificada como Esther Elizabeth Loayza Pomahuallca (44), fue degollada tras protagonizar una discusión en las inmediaciones de la cuadra cuatro del jirón Federico Ugarte, en la urbanización Ciudad de Dios (Pamplona Baja), en el distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM). La víctima deja en la orfandad a tres hijas de 12,14 y 17 años.
El principal sospechoso fue identificado como Rodolfo Ayma Rodrigo (37), quien se entregó a las autoridades de la Comisaría de Pamplona, donde confesó que había discutido con su pareja a pocos metros de su vivienda.
Los vecinos, que presenciaron la escena, también dieron que cuenta que la pareja protagonizaba una discusión en plena vía pública y que, en medio del intercambio de palabras, el sujeto sacó un cuchillo de cocina y atacó a la mujer.
Tras ello, el hombre arrojó el arma blanca debajo de un auto y huyó de la escena del crimen; sin embargo, a las pocas horas optó por entregarse a las autoridades.
Delia Loayza, hermana de la víctima, comentó a RPP Noticias que, presuntamente, Esther y Rodolfo mantenían una relación tormentosa y, en reiteradas ocasiones, se amenazaban de “muerte”.
“Siempre han tenido peleas, discusiones. Los dos se amenazaban con matarse el uno al otro; o sea, llevaban una vida desordenada”, declaró.
Antecedentes policiales
De acuerdo con las autoridades, Ayma presenta antecedentes policiales por violencia física (2022), violencia psicológica (2021), retiro voluntario del hogar (2021) y actos contra el pudor de menores (2019).
Al cierre de la nota, el hombre se encontraba detenido en la sede de la Depincri del sector, tras haber sido sometido a los exámenes de ley. Se espera que en las próximas hora sea puesto a disposición del Ministerio Público.
Mientras tanto, los representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables llegaron a la vivienda de la víctima para ver la situación de sus tres hijas, quienes fueron trasladadas hasta la Unidad de Protección Especial (UPE).
Comparte esta noticia