Un policía resultó herido de bala al enfrentarse a dos presuntos delincuentes en San Martín de Porres

El agente fue baleado cuando le dio la espalda a uno de los sospechosos, que se desplazaban en una moto. El policía fue llevado de emergencia al Hospital Negreiros. 

Policiales / Crímenes
SMP: policía resultó herido de bala al enfrentarse a dos presuntos delincuentes
00:00
SMP
El ataque ocurrió en la urbanización San Juan de Dios. | Fuente: PNP

Un agente de la Policía Nacional resultó herido de bala al enfrentarse a dos presuntos delincuentes, en la urbanización San Juan de Dios, en San Martín de Porres (SMP).

El suboficial de tercera Luis Stefano Olaya Castillo, quien estaba de civil, intervino a dos personas que circulaban en actitud sospechosa en una motocicleta.

En las imágenes de cámaras de seguridad, se ve que el agente detiene a los sospechosos y los hace bajar de la moto. Sin embargo, uno de los presuntos delincuentes hace caso omiso y distrae al policía.

Esta situación es aprovechada por el otro bandido, quien saca su arma y le dispara por la espalda al suboficial Olaya Castillo. El efectivo cayó herido sobre el pavimento.

Investigación

Los sospechosos iban a escapar, pero al ver que el suboficial no podía levantarse, regresaron para golpearlo en su suelo.

Los dos presuntos delincuentes huyeron con rumbo al Callao, mientras que serenos de SMP auxiliaron al policía herido y lo trasladaron de emergencia al Hospital Negreiros.

Agentes de la Policía Nacional y peritos de criminalística acordonaron la zona para recabar pruebas que ayuden a dar con los asaltantes que atacaron al efectivo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: