Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Asesinato en San Miguel: dos de las víctimas tenían antecedentes policiales y uno había recibido amenazas

Los asesinos atacaron el vehículo, un Hyundai de color blanco, cuando avanzaba por la pista auxiliar de la avenida La Marina a la altura del cruce con la avenida José de la Riva Agüero. | Fuente: RPP

Israel San Román y su esposa, Estrellita Tapia, tenían antecedentes policiales por estafa, según información de la Policía Nacional. Uno de los familiares indicó que el hombre recibía amenazas de muerte desde hace seis meses.

Aparecen nuevos detalles. Seis personas, entre ellos dos menores de edad, fueron asesinadas a balazos por sicarios cuando se encontraban a bordo de un automóvil, a la altura del centro comercial Plaza San Miguel.

El coronel de la Policía Nacional del Perú, Raúl Arellano, precisó que los fallecidos son Israel San Román Doroteo (40), quien iba al volante; su esposa, Estrellita Tapia Guerrero (37), sus padres, Elías San Román y Luisa Doroteo; así como dos niños de 10 y 12 años.

Los asesinos atacaron el vehículo, un Hyundai de color blanco, cuando avanzaba por la pista auxiliar de la avenida La Marina a la altura del cruce con la avenida José de la Riva Agüero. Según el coronel Arellano, los atacantes aprovecharon que el automóvil se había detenido por la luz roja para acribillar a sus víctimas.

Los cuatro adultos que viajaban en el automóvil murieron en la escena del crimen y, según testigos, al menos uno de ellos intentó salir del vehículo tras recibir los balazos, pero cayó agonizante por la puertezuela que da un lado del parque Juan Pablo II, ubicado en la zona.

Los dos menores de edad fueron trasladados de emergencia a un centro de salud en el distrito de San Miguel, pero llegaron sin vida, según confirmaron trabajadores municipales a RPP Noticias.

Según Carlos Doroteo, pariente de la familia acribillada, Israel San Román venía recibiendo amenazas de muerte desde hace seis meses, por circunstancias que dijo desconocer.

“Tiene su casa a unas cuadras, él alquila toda la casa. Y también tiene una tienda en Breña, que también la alquila. [¿Desde hace cuánto recibía amenazas?] Desde hace seis meses”, comentó a los medios de comunicación.

Antecedentes policiales

A las presuntas amenazas de muerte que recibía el occiso, se suman los antecedentes policiales que recaen la pareja de esposos. De acuerdo con el coronel Arellano, Israel San Román Doroteo, alias ‘La Tota’, tiene antecedentes policiales por el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa.

Mientras que la esposa, Estrellita Tapia Guerrero, contaba con antecedentes policiales por tentativa de homicidio y estafa.

Consultado por el prontuariado de sus familiares, Carlos Doroteo señaló que no estaba al tanto de los antecedentes de la pareja de esposos que fueron cruelmente asesinados.

Los 20 casquillos de bala dispersos en el piso resumen la magnitud del ataque. Por las circunstancias del crimen, la Policía Nacional no descarta que se trate de un caso más de ajuste de cuentas.


Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA