La víctima pidió mayor resguardo policial luego de ser extorsionado por el presunto cabecilla de 'Los Injertos del Cono Norte'. Denunció, además, que su vivienda fue baleada luego de que le exigieran una alta suma de dinero.
Un empresario que tenía previsto abrir un restaurante de comida rápida fue víctima de un ataque por parte de presuntos extorsionadores que dispararon contra su vivienda, ubicada en el distrito de Comas, con el objetivo de intimidarlo para que pague la suma de 100 000 soles a cambio de no atentar contra él y su familia.
Las amenazas empezaron el fin de semana cuando el hombre de negocios ultimaba detalles para poner en marcha su emprendimiento. Fue entonces cuando uno de sus hijos recibió un audio donde un sujeto, quien dijo ser cabecilla de la banda criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’, exigió el pago de la alta suma de dinero.
La intimidación fue en escala al punto de que el último lunes, en horas de la tarde, estos supuestos delincuentes abrieron fuego contra la vivienda del empresario.
Las balas atravesaron puertas y ventanas del inmueble de dos pisos e incluso uno de los proyectiles cayó cerca de la cuna donde descansaba un bebé.
“Vino una persona armada e hizo más de 10 disparos a la casa. En el segundo piso se encontraban personas y también criaturas. Había un bebé en uno de los cuartos donde le ha podido impactar la bala. Gracias a Dios no llegó a más”, indicó el agraviado.
Si bien interpuso la denuncia en el Departamento de Investigación Criminal (Depíncri) de Comas, pidió mayor resguardo de la Policía Nacional debido a que se sienten muy asustados por la situación que vienen atravesando.
Este hecho no es ajeno a los actos criminales que suceden en Comas, pues hace unos días desconocidos dejaron un artefacto explosivo en la puerta de una casa de cambios ubicada en el jirón Alemania.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia