La vivienda de material prefabricado quedó aplastada luego de la caída del muro de contención. Familia ha perdido sus pertenencias y no tienen dónde pasar la noche.
Una madre y su hijo, un menor de edad, salvaron de morir luego de la caída de una pirca sobre su vivienda de material prefabricado en el distrito de Comas.
La vivienda, ubicada en lo más alto del asentamiento humano El Mirador de Año Nuevo, acabó aplastada por el cúmulo de rocas que la rodeaba y que servía como muro de contención, según explicó a RPP Brudith Salas Huamán.
"Cuando yo estoy descansando, una de la madrugada se cayó la pirca, yo ya estaba durmiendo. Gracias a mi hijo pequeño que me jaló, por eso que no sucedió ningún accidente", relató.
#Ahora | Ante el caso de dos personas adultas mayores afectadas producto de la caída de una estructura, el equipo #MI60+ del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, viene brindando atención a fin de salvaguardar su integridad y garantizar sus derechos. pic.twitter.com/J103jZjcwT
— Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (@MimpPeru) August 21, 2024
Perdió sus pertenencias
Salas pidió ayuda para volver a construir el muro de contención. Además, comentó que ha perdido gran parte de sus pertenencias y las de su hijo.
"Sus cuadernos, su uniforme, todo se ha perdido, todo está enterrado, su mochila. Prácticamente, no tenemos nada", dijo la mujer, quien atribuyó el incidente a un presunto mal almacenamiento de agua en la zona.
La mujer y su hijo no tienen donde pernoctar, por lo que han solicitado apoyo a la población. Para cualquier ayuda o donación, puede comunicarse al 988989382.
Te recomendamos
Comparte esta noticia