Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
El boom inmobiliario y el impacto en distritos de la capital
EP 1327 • 05:45
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fuerza Popular responde a demanda de Fiscal de la Nación y niega vínculos con grupos violentos
EP 1870 • 16:26
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01

Independencia: presunta banda criminal deja mensaje extorsivo en vivienda equivocada

Los delincuentes exigen 20 000 soles a cambio de no atentar contra la vida de las personas amenazadas. | Fuente: RPP

Los propietarios de la vivienda dijeron que los nombres mencionados en la carta no coinciden con ningún familiar u otros ocupantes de la casa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 04:06

Delincuentes identificados como miembros de los ‘Injertos del Cono Norte’ dejaron dos cartas extorsivas y cuatro balas en la puerta de una vivienda, ubicada en el distrito limeño de Independencia.

Pero resulta que los criminales se equivocaron de residencia, porque los propietarios indicaron al Rotafono que los nombres mencionados en la carta no coinciden con ningún familiar u otro ocupante de la vivienda.

Los niños encontraron el sobre manila en la puerta de la casa y, al ver el contenido, avisaron rápidamente a sus padres.

“Dentro del sobre había una carta extorsionadora y cuatro balas. El sobre decía… nombres específicos y apellidos del esposo, de la señora y de sus hijos”, relató la madre de familia.

Independencia: presunta banda criminal deja mensaje extorsivo en vivienda equivocada

Delincuentes piden 20 mil soles

De acuerdo con la denuncia, los delincuentes exigen 20 000 soles a cambio de no atentar contra la vida de las personas amenazadas.

La víctima ya interpuso la denuncia ante la Policía Nacional, pero solicitó un resguardo policial, porque desde hace días hay vehículos con lunas polarizadas circulando por la zona.

La familia ha tomado medidas para poder salvaguardar la vida de los niños, pues expresan que no pueden descansar, ya que temen que estos delincuentes puedan atacar en cualquier momento la vivienda.

Te recomendamos

Informes RPP

El boom inmobiliario y el impacto en distritos de la capital

En Lima, el auge de grandes proyectos inmobiliarios en respuesta a la creciente demanda de vivienda genera preocupación entre los vecinos de distintos distritos de la capital quienes alertan sobre el eventual impacto en los servicios básicos, el tránsito y la infraestructura de sus barrios. Más detalles en el siguiente informe:

Informes RPP
Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA