El agresor fue identificado como el suboficial de segunda Chano Tito Arellano Jara, a quien se le ha iniciado un proceso disciplinario.
El director de investigaciones de la Inspectoría General de la PNP, general Lorenzo Granados, informó que el policía que agredió a una joven con sordera fue identificado como el suboficial de segunda Chano Tito Arellano Jara, a quien se le ha iniciado un proceso disciplinario para establecer su responsabilidad.
"Se le ha notificado y él va a dar su manifestación en las próximas horas pero cabe mencionar que el efectivo que lo acompañaba en esa intervención pidió disculpas a Martín Gabriel Hammer Coquis (joven con sordera) que fue agredido", señaló a RPP Noticias.
El funcionario precisó que, en caso de encontrarse responsabilidad, se podrían tomar medidas preventivas o de separación del cargo. Asimismo, reconoció que eeste tipo de denuncias no son frecuentes.
Como se recuerda, Martín Hammer Coquis fue agredido por el suboficial de la Policía el viernes pasado cuando se encontraba por la avenida Angamos con Paseo de la República. Debido a su problema de audición, no escuchó el pedido policial.
"Estaba caminando por la avenida Angamos y, al llegar a la Vía Expresa para cruzar, un policía viene por detrás, me golpea la espalda (le propina un puñete), y me arrastra a un lugar donde había policías", explicó a RPP Noticias.
Su intervención ocurrió en el marco de un operativo policial que se realizaba esa mañana y dentro del cual los agentes de la Policía estaban solicitando el DNI a los transeúntes. Tras ser agredido, presentó su carné del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
Comparte esta noticia