El coronel PNP Arlyn Gallardo señaló que la persona fallecida "cumplía la función de seguridad de la mercancía". En tanto, los detenidos contaban con un amplio prontuario criminal.
Un hombre fue asesinado por un impacto de bala tras un frustrado asalto a una furgoneta en la cuadra seis de la avenida Costanera, en el distrito limeño de San Miguel.
El vehículo, que había salido de un almacén en el Callao, fue interceptado por dos delincuentes a bordo de moticicletas que obligaron a descender a los ocupantes y trasladarlos a un auto de color plomo.
Los trabajadores y el encargado del resguardo del vehículo realizaron maniobras para defenderse, lo que provocó que uno de los asaltantes dispare y ocasiones la muerte de uno de ellos.
El coronel PNP Arlyn Gallardo ofreció mayores detalles respecto de lo acontecido.
"Se ha frustrado un delito contra el patrimonio: asalto y robo a mano armada. El móvil era hacerse de un camión que transportaba mercancías desde el Callao hacia el distrito de Surquillo. Es una mercancía que se encuentra precintada aún. El vehículo se encuentra a unas cuadras de aquí, ha sido recuperado por el personal policial, se encuentra con la custodia debida", mencionó.
"Tenemos a dos detenidos, dos delincuentes que son plenamente identificados por el conductor del camión, como los que lo obligan a descender del vehículo con arma en mano, y lo introducen en el automóvil incriminado, que ha sido incautado por el personal policial de la comisaría de San Miguel, perteneciente a la Dipol Oeste", agregó.
Te recomendamos
Delincuenten capturados contaban con larga lista de antecedentes
Posteriormente, el coronel Gallardo dijo que los delincuentes fueron capturados e identificados, donde se conoció que poseían un amplio antecedente criminal.
"A bordo del camión venía el conductor del mismo y un segundo varón que cumplía la función de seguridad de la mercancía. Aún estamos en proceso de identificación de esta persona. Desconocemos si es miembro policial en situación de retiro. Estamos en pleno levantamiento de cadáver y registro del vehículo con presencia del representante del Ministerio Público y los peritos de la División de Criminalística de la Policía Nacional del Perú", mencionó.
"Me gustaría resaltar la oportuna reacción e intervención del personal policial que al tomar conocimiento por versión de los usuarios de la vía y transeúntes, interviene decididamente, logrando frustrar el hecho, lo cual genera que los delincuentes emprendan la huida, desde la cuadra 16 aproximadamente de la línea costanera, donde se pretende hacerse del camión, hasta la cuadra seis, donde nos encontramos", aseveró.
"Los delincuentes han sido plenamente identificados: tenemos sus nombres y sus antecedentes policiales. Ellos registran diversos prontuarios por delitos contra el patrimonio, asaltos, robos, furtos y delitos contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas de fuego", culminó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia