Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Hoy es el día mundial de la ela (esclerosis lateral amiotrófica). ¿de qué se trata esta enfermedad?
EP 399 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cómo reunirte con tus amigos controlando tus gastos?
EP 324 • 05:25
Nutriagenda
EP34 | ¿Quiénes pueden padecer anorexia o bulimia?
EP 34 • 37:58

Fiscalía inició investigación preliminar tras ataque al alcalde de Comas, Ulises Villegas

Ulises Villegas denunció que fue agredido violentamente por desconocidos cuando salía de una actividad municipal.
Ulises Villegas denunció que fue agredido violentamente por desconocidos cuando salía de una actividad municipal. | Fuente: Difusión

La Fiscalía ha dispuesto recabar los registros de las cámaras de seguridad, las declaraciones del alcalde de Comas, Ulises Villegas, y de los policías intervinientes, entre otras diligencias.

La Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte abrió investigación preliminar por el ataque perpetrado en contra del alcalde de Comas, Ulises Villegas, el martes 30 de abril.

En su cuenta de X (antes Twitter), el Ministerio Público detalló que las pesquisas serán contra los que resulten responsable del delito de robo agravado, en agravio de la autoridad distrital de Lima Norte.

Entre las diligencias, la Fiscalía ha dispuesto recabar los registros de las cámaras de seguridad, las declaraciones del agraviado y de los policías intervinientes, el certificado médico legal de Villegas; así como practicar la inspección técnico vehicular de la camioneta del burgomaestre.

Por su parte, la Policía Nacional inició una investigación para ubicar y capturar a los presuntos delincuentes que atacaron a Villegas.

Ulises Villegas denuncia agresión en Comas

Como se recuerda, Ulises Villegas denunció la madrugada del 1 de mayo que fue agredido violentamente por sujetos desconocidos, que lo interceptaron a la salida de una actividad municipal, en la avenida Gerardo Unger, dentro de su propia jurisdicción.

Según su relato, el burgomaestre se encontraba dentro de su camioneta junto con su esposa, cuando aparecieron los atacantes, que lo golpearon y le despojaron de su vehículo.

Te recomendamos

“Han venido y me han metido tres cachazos la pistola, amedrentándome, amenazándome”, manifestó a salida de la clínica donde fue atendido.

El burgomaestre vinculó este ataque y robo con amenazas que -dijo- ha recibido desde el año pasado. “He recibido amenazas de muerte el año pasado, durante todo este tiempo. Lo he hecho (denunciado) ante la Policía Nacional, como corresponde, de acuerdo con ley”, comentó.

Cabe mencionar que los atacantes abandonaron la camioneta del alcalde a pocas cuadras del presunto ataque, en el cruce de las avenidas Gerardo Unger y San Bernardo.

Te recomendamos

Informes RPP

#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día

Según información del Ministerio Público, los secuestros han aumentado en nuestro país en los últimos cuatro años. Sepa cuáles son los puntos críticos los cuales debemos mejorar como país según expertos en la materia en el siguiente informe a cargo de Andrea Amesquita.

Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA