Los delincuentes se hicieron pasar por clientes para comprar 32 toneladas de fertilizantes. Los malvivientes pagaron con un cheque sin fondos y simularon un depósito.
Productores de fertilizantes fueron víctimas de una estafa por 120 soles en el distrito de Puente Piedra. Los delincuentes, haciéndose pasar por clientes, pagaron con un cheque sin fondos y simularon un depósito.
En diálogo con RPP Noticias, la señora Rosa Urbina, una de las víctimas, señaló que debido a problemas en el negocio no pudieron verificar los depósitos hasta después de que uno de los presuntos estafadores, identificado como Carlos Leonardo Chávez, se llevó la mercadería: 32 toneladas de fertilizantes.
“Nos envían el voucher y era un cheque sin fondos y el otro voucher era falsificado. Entonces, como hemos estado en varias diligencias no hemos tenido tiempo de ver el voucher, pero para eso él (el presunto estafador) se había acercado a la planta y había dicho que tenía que recoger esa mercadería”, comentó.
Sospechoso intervenido
Descubierta la estafa, los productores hicieron la denuncia a la Policía Nacional que, gracias a datos proporcionados por los choferes que transportaron la mercadería, lograron dar con el presunto estafador.
Las autoridades lograron encontrar la mayor parte de los fertilizantes, pero aún se desconoce el paradero de seis toneladas, que presuntamente ya fueron vendidas por los estafadores.
La señora Rosa Urbina pidió a las autoridades que no dejen en libertad al intervenido, a fin de que sea procesado por lo ocurrido.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia