Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

San Miguel: Policía capturó a presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de autopartes

Según información policial, Alexis Leonardo Chihuán Villar y Eduardo Chihuán Villar, cometían sus fechorías en los distritos de San Miguel y Magdalena.
Según información policial, Alexis Leonardo Chihuán Villar y Eduardo Chihuán Villar, cometían sus fechorías en los distritos de San Miguel y Magdalena. | Fuente: RPP

Los presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los caníbales del Callao’ fueron identificados como los hermanos Alexis Leonardo Chihuán Villar (37) y Eduardo Chihuán Villar (38).

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los caníbales del Callao’, dedicada al robo de accesorios y autopartes.

Este grupo delictivo, que operaba en el distrito de San Miguel, también cometían robos en viviendas, según informó el coronel PNP Arlyn Gallardo, jefe de la División Policial de Lima Oeste.

Los intervenidos, ambos hermanos, fueron identificados como Alexis Leonardo Chihuán Villar (37) y Eduardo Chihuán Villar (38).

Según informó el jefe policial, estos fueron detenidos en flagrancia delictiva luego de que una ciudadana pidiera el apoyo policial tras sufrir el robo de los espejos de su camioneta en el referido distrito.

Asimismo, señaló que Alexis Chihuán tiene antecedentes por violación sexual, mientras que su hermano por hurto de autopartes.


Utilizaban camión con cartel de mudanza 

Por otro lado, indicó que estos delincuentes se desplazaban por los distritos de San Miguel y Magdalena a bordo de un camión de mudanza que era utilizado para cometer sus fechorías.

Al momento de la detención, se les halló diferentes herramientas como cizallas, desarmadores, alicates, entre otros, los cuales empleaban para romper las puertas de las casas e ingresar a robar.

Por tal motivo, el coronel PNP Arlyn Gallardo recomendó a la población tomar sus precauciones para no dejar sus viviendas sin habitantes en caso viajen con motivo de los feriados por Semana Santa.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El consumo de alimentos ultraprocesados está relacionado con 32 problemas de salud. El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA