Alejandro Peña Lucumi, de nacionalidad colombiana, fue intervenido por la Policía en las inmediaciones de las avenidas Hérores del Cenepa con Circunvalación en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
Policiales / Crímenes
Testigos de lo ocurrido grabaron el preciso momento en que el supuesto extorsionador recibía dinero de varios mototaxistas y de comerciantes ambulantes.
Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron al ciudadano colombiano, Alejandro Peña Lucumi, por presuntamente extorsionar y cobrar cupos a transportistas y comerciantes en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
El coronel PNP Manuel Vidarte Pérrigo, jefe de la División de Emergencia, indicó que el extranjero de 25 años fue intervenido cuando cometía el ilícito acto a la altura del grifo Santa María, ubicado en el cruce de las avenidas Héroes del Cenepa con Circunvalación.
Testigos de lo ocurrido grabaron el preciso momento en que el sujeto recibía dinero de varios mototaxistas y de comerciantes ambulantes.
Nuevo caso de extorsión
Las investigaciones preliminares arrojan de que se trata de un caso de cobro en la modalidad del 'gota a gota', pues a Peña Lucumi se le encontró un canguro con 81 soles en monedas de un sol y cincuenta céntimos.
Además, el mismo intervenido -quien lleva un año en el país- declaró que se dedica al "cobro" sin dar mayores explicaciones.
El colombiano, quien será investigado por el presunto delito contra el patrimonio y extorsiones en la modalidad del 'gota a gota', fue trasladado a la Dirincri Canto Rey de San Juan de Lurigancho para continuar con las diligencias correspondientes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia