El comisario Miguel Ángel Canales fue captado en presunto estado de ebriedad, mientras bebía y escuchaba música dentro de la Comisaría de Canto Rey. Al respecto, el jefe de la División Policial Este I indicó a RPP Noticias que esta situación podría derivar en su pase al retiro.
El comisario Miguel Ángel Canales de la dependencia policial de Canto Rey, en el distrito de San Juan de Lurigancho, fue captado consumiendo bebidas alcohólicas junto a otras personas dentro de la comisaría.
En las imágenes captadas por uno de los presentes en esa reunión se observa a Canales en presunto estado de ebriedad mientras escucha música y conversa con las demás personas. Este hecho se dio dentro de la oficina del comisario en dicha dependencia policial.
Comisario en investigación
Así lo informó a RPP Noticias el coronel Clever Zegarra, jefe de la División Policial Este I, quien indicó que ya se ha dispuesto que la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú asuma las investigaciones disciplinarias y determine la responsabilidad del oficial.
Añadió que Canales no quiso explicar lo sucedido y optó por el silencio, a fin de entrevistarse y dar toda la información a la Inspectoría General. En esa línea, el coronel Zegarra señaló que esta falta es grave y podría derivar en su el pase al retiro del comisario.
“Inspectoría general va a realizar toda la investigación en ese sentido respecto a la ampliación del video y ya se emitirá un pronunciamiento en los próximos días. Son infracciones graves y muy graves, pero ya inspectoría general, tiene que determinar las formas y circunstancias en las que se ha producido para establecer una responsabilidad que seguramente será ejemplar. Retirado o pasado a disponibilidad”, manifestó.
Asimismo, el coronel consideró que este hecho solo perjudica más la imagen de la Policía Nacional ante la opinión pública, por lo que consideró que Inspectoría General debe adoptar las medidas que correspondan en este caso.
Este no es el único caso de este tipo vinculado a dicha jurisdicción, pues durante la pandemia, en 2020 y en plena restricción de inamovilidad, el comisario y otros agentes policiales fueron detenidos en un local privado donde realizaban una fiesta, según confirmó el exministro del Interior, Gastón Rodríguez.
Te recomendamos
Comparte esta noticia