El ataque, que afortunadamente no dejó víctimas, ocurrió en el cruce de las avenidas Canta Callao y Pacasmayo.
Siguen los ataques contra transportistas. Una cúster de transporte público fue atacada a balazos esta mañana en el cruce de las avenidas Canta Callao y Pacasmayo, en el límite del distrito de San Martín de Porres (SMP) con la provincia constitucional del Callao.
El atentado estaba dirigido contra el conductor de la unidad, que resultó ileso. Según testigos, el hombre, al escuchar los primeros disparos, se lanzó al suelo, evitando una muerte segura.
Afortunadamente, tampoco se reportaron pasajeros o transeúntes afectados por la ráfaga de disparos.
La cúster atacada pertenece a la empresa Etunijesa, que cubre la ruta Ventanilla-SMP.
Un equipo de RPP llegó esta mañana al lugar del ataque, donde aún permanece la cúster baleada. Las lunas destrozadas y agujeros en la carrocería son evidencia del feroz atentado.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Crimen en investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar del ataque armado y establecieron un perímetro, para comenzar con las diligencias de ley.
Nuestra reportera conversó con el coronel PNP José Luis Quiroz, jefe de la División Policial Norte 1, quien aseguró que el chofer y representantes de la empresa han negado haber recibido amenazas previas al ataque. No obstante, esta versión será corroborada con las investigaciones.
“El dueño de la empresa y el chofer de la unidad, en una entrevista inicial, han declarado que no han recibido ninguna amenaza, que no están pagando cupos y que les sorprende que les hayan atacado”, indicó el alto mando.
“Sin embargo, nosotros estamos realizando las investigaciones, estamos tratando de recabar más información, porque tal vez ellos estén movidos por un temor en no declarar”, agregó.
El jefe policial indicó que las cámaras de seguridad captaron la huida del presunto autor de los disparos. A este sujeto se le habría caído el arma usada en el atentado, pero esta aún no ha sido encontrada.
“En su desesperación, parece que se le ha caído el arma de fuego. Pero, sin embargo, está por verificarse, porque hemos hecho la búsqueda, hemos verificado, y no se ha encontrado esa arma de fuego”, refirió.
Choferes realizaron plantón en el óvalo Naranjal
Horas después del ataque, choferes y cobradores de la empresa Etunijesa realizaron un plantón en el óvalo Naranjal, en el límite de los distritos SMP y Los Olivos.
Los transportistas aparcaron sus cústeres en plena pista, bloqueando por varios minutos el tránsito en la zona.
Los transportistas evitaron brindar declaraciones a la prensa por temor a represalias, pero en sus arengas exigían a las autoridades reforzar la seguridad para este gremio, uno de los más golpeados por la inseguridad ciudadana en Lima y Callao.
Al cierre de esta nota, los manifestantes ya habían sido dispersados por la PNP y el Serenazgo; y el tránsito volvió a fluir con normalidad.
Lamentablemente, este no ha sido el único ataque perpetrado contra transportistas. En las últimas horas, una combi de la empresa conocida como ‘Los Rojitos’ fue baleada en San Juan de Miraflores, dejando como saldo dos personas heridas.
Además, esta madrugada, presuntos extorsionadores dejaron una carta amenazadora en el patio de maniobras de la empresa Santa Catalina, en San Juan de Lurigancho, hecho que ha provocado que muchos choferes opten por no salir a circular.