Policía garantizó seguridad en Lima el sábado y descartó falta de agentes en la ciudad

El general PNP Gastón Rodríguez aclaró que hay suficiente cantidad de efectivos para resguardar los eventos “sin descuidar la seguridad de nuestra ciudad”. 

Seguridad
La Policía Nacional presentó esta mañana las medidas de seguridad para la final de la Copa Libertadores.
00:00
La Policía Nacional presentó esta mañana las medidas de seguridad para la final de la Copa Libertadores. | Fuente: RPP / Joanna Castro

El general PNP Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Dirección de Orden Público y Seguridad Ciudadana, descartó que la movilización de miles de policías para resguardar la final de la Copa Libertadores y de los conciertos que se realizarán el mismo día vaya a causar un desabastecimiento de efectivos en la capital.

En conferencia de prensa, el alto mando explicó que la institución cuenta con suficiente cantidad de efectivos para resguardar los eventos “sin descuidar la seguridad de nuestra ciudad”.

“Son efectivos que normalmente se emplean en unidades especializadas y/o acuarteladas, que tienen que responder rápidamente frente a una eventualidad, no solo en la ciudad sino a nivel nacional. Estos efectivos han sido concentrados para poder cubrir este servicio”, comentó.

Solo para el partido entre River Plate y Flamengo se han dispuesto 10 mil efectivos de distintas unidades, como la Policía Montada, la Unidad Canina, Policía de Tránsito, helicópteros y hasta drones.

PNP indica medidas de seguridad para la Copa Libertadores en el Monumental

🔴 #DirectoEnDirecto | PNP indica medidas de seguridad para la Copa Libertadores en el Monumental.

Publicado por RPP Noticias en Jueves, 21 de noviembre de 2019

El alto mando indicó que entre las medidas preventivas dispuestas está que los hinchas de ambos equipos no podrán ingresar con capuchas, gorras, pirotécnica, instrumentos musicales ni objetos punzocortantes. También adelantó que no se permitirá el uso de lentes oscuros grandes, para que todos los ingresantes sean fácilmente identificables.

El megaoperativo policial estará acompañado de representantes del Ministerio Público, a fin de actuar expeditivamente ante la ocurrencia de algún hecho delictivo.

En la conferencia de prensa, realizada en los exteriores del Estadio Monumental, la Policía presentó a las distintas unidades que participarán en el resguardo del decisivo partido del sábado.


¿Qué opinas?