Magdalena: IGP inició estudios en malecones e infraestructuras en acantilados de Costa Verde

Las evaluaciones permitirán identificar eventuales zonas de inestabilidad y permitirán determinar las acciones en materia de seguridad en los acantilados de la Costa Verde.

Personal de IGP realiza evaluaciones en malecones de Costa Verde | Fuente: Municipalidad de Magdalena del Mar

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) inició este lunes los estudios técnicos para la evaluación del estado de los suelos en los malecones, sedes municipales e infraestructura de las zonas cercanas a los acantilados de la Costa Verde correspondiente a Magdalena del Mar.

La Municipalidad del distrito informó que a través de estos exámenes de suelo se podrán identificar eventuales zonas de inestabilidad y permitirán determinar las acciones en materia de seguridad a adoptarse por parte de las diversas entidades involucradas.

El estudio de evaluación de peligros geofísicos se viene desarrollando en los malecones Castagnola, Miguel Grau, Salaverry, Marbella y Bernales, así como en las instalaciones del Coliseo Deportico Aldo Chamochumbi y calles adyacentes.

 

Personal de IGP realiza evaluaciones en malecones de Costa Verde | Fuente: Municipalidad de Magdalena del Mar

El personal técnico del IGP, acompañado por funcionarios de la comuna distrital, vienen realizando excavaciones en el terreno (calicatas) y métodos técnicos como razones espectrales, tomografías eléctricas y análisis multicanal de ondas espectrales. Esto con el fin de obtener muestras que serán analizadas mediante ensayos geotécnicos que determinarán la estabilidad o vulnerabilidad de los acantilados.

Carlomagno Chacón, alcalde de Magdalena del Mar, saludó las acciones y pidió la evaluación la ampliación del tiempo determinado para el Estado de Emergencia de los acantilados.

Este estudio se realiza en el marco de las acciones de la declaratoria de emergencia de los acantilados decretada por el Gobierno Nacional y promovida por la comuna distrital.

¿Qué opinas?