La diligencia, a cargo de miembros del Equipo Especial Lava Jato, se realiza un día después de hacerse pública la confesión del exministro aprista Luis Nava.
Miembros del despacho del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, realizaron esta mañana una inspección al embarcadero del expresidente Alan García en el Lima Marina Club, ubicado en la Costa Verde, en Barranco.
El embarcadero de García Pérez está ubicado en el espacio Nro. 32 del muelle 1, según el diario Perú.21, que cita fuentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).
En las fotografías difundidas por el mentado medio, se ve a los fiscales tomando fotografías y realizando anotaciones en libretas.
Cabe destacar que la diligencia fiscal tuvo lugar un día después de hacerse pública la confesión del exministro aprista Luis Nava, persona de confianza del suicidado expresidente.
La existencia de este embarcadero fue una de las revelaciones que hizo el también exsecretario de Palacio. Según su versión, “antes de su segundo gobierno, Alan García se inscribió para ser socio del Club La Marina Lima, en la Costa Verde”, con la finalidad de tener un espacio “para estacionar una embarcación”.
“Sé que Alan García Pérez continuó pagando durante el gobierno y sé que tiene un espacio en el referido club”, sostuvo Nava a los fiscales en su confesión, que fue hecha pública ayer por el portal IDL-Reporteros.
Luis Nava aseguró en su confesión que Alan García recibía fuertes cantidades de dinero del exrepresentante de Odebrecht en Perú Jorge Barata, quien personalmente entregaba el dinero dentro de maletines o mochilas para el almuerzo.
Según su declaración, estas entregas de dinero ocurrieron durante la campaña presidencial y, luego, en Palacio, cuando el líder aprista ya era jefe de Estado.
Comparte esta noticia