Estas son las rutas alternas por las que podrás circular en estos días no laborables

El general de la Policía Nacional de Dirección de Tránsito señaló que solo se limitará el acceso al Centro de Convenciones de Lima, lugar en donde se llevará a cabo la Cumbre de las Américas.

Este viernes 13 y sábado 14 de abril se llevará a cabo la VIII Cumbre de las Américas. La Policía Nacional ha dispuesto una serie de medidas para resguardar el evento, que se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja. Mario Arata, director de Tránsito y Seguridad Vial, y Carlos Llerena, jefe de la División de Tránsito de Lima, brindaron algunas recomendaciones.

Ambos señalaron que el perímetro del Centro de Convenciones de Lima tendrá acceso limitado. “Tenemos cortes principales y desvíos principales. Uno es el que va de La Molina a San Isidro. Rosa Toro será nuestra arteria principal. Hemos previsto también si es que la avenida Canadá se sature, una alterna sería la avenida El Aire y una segunda Nicolás Arriola”, comentó Arata en Ampliación de Noticias.

También se refirió a aquellos que van de oeste a este, de San Isidro a La Molina. “Se va a cortar en Javier Prado con Guardia Civil. Su desvío principal será San Borja Norte. Vamos a salir por San Luis que fluirá por ambos sentidos. Tenemos como ruta alterna San Borja Sur”, agregó.

Lo demás irá con normalidad

Llerena apuntó por su parte que el único pase que será restringido será el Centro de Convenciones. “Hemos previsto no cerrar más allá de la zona de acción (…) El tránsito peatonal no se va a restringir”, comentó. También indicaron que “tengan cuidado” quienes salgan de la ciudad por el feriado largo.

Los agentes hicieron un llamado a la población y que “traten de comprender que (la Cumbre de las Américas) es un evento importante”. “Alrededor de 16 mil 200 efectivos serán desplegados para resguardar el evento (…) No se están descuidando las calles. Las comisarías y radiopatrullas van a cumplir su servicio como debe ser”, apuntaron.


¿Qué opinas?