Delincuentes causaron temor en centro comercial Mega Plaza

A través de las redes sociales y de los teléfonos del Rotafono de RPP Noticias, ciudadanos reportaron que vivieron momentos de tensión y que incluso oyeron disparos.
Imagen referencial | Fuente: Twitter Daniel Reyes I.

Un grupo de personas reportaron que en el centro comercial Mega Plaza de la Panamericana Norte delincuentes intentaron robar en el supermercado Tottus; posteriormente se conoció que cerraron diferentes accesos a las tiendas y que hubo personas retenidas por varios minutos en el lugar.

Los usuarios mencionaron que, en un primer momento, pese a las insistentes llamadas a la Policía Nacional no consiguieron respuesta y que se habría tratado de barristas que salieron del encuentro entre Sporting Cristal y Melgar por la final del Descentralizado 2015.

Más tarde, el general Salvador Iglesias, jefe de la Región Policial Lima dio detalles respecto de este hecho y confirmó que no hubo ningún herido y que la policía desplegó rápidamente un contingente de 200 efectivos y helicópteros para devolver la tranquilidad a la zona.

La respuesta del jefe de la Región Policial Lima, Salvador Iglesias | Fuente: RPP

"A las 19:30 horas un grupo de desadaptados, aproximadamente 20, intentaron arrebatar a las personas sus pertenencias en la tienda Tottus. Los encargados cerraron la tienda y hubo una situación de alarma pero el personal policial reaccionó y 100 halcones rodearon el centro comercial. No hemos detenido a nadie, los delincuentes se dieron a la fuga pero ya está todo controlado, no hay ninguna situación irregular ahora", explicó Iglesias en comunicación con RPP Noticias.

Por otro lado, no aseguró que se tratasen de barristas de Sporting Cristal puesto que tras el tumulto los delincuentes se camuflaron como compradores y lograron huir. Se cerraron las puertas de Tottus y esto generó la confusión de un supuesto saqueo algo que fue descartado por el jefe de la Región Policial Lima. Confirmó además que hasta el momento no hay denuncia alguna por un robo tras la emergencia.

"No hemos podido determinar si eran barristas porque se camuflaron entre las personas; la reacción rápida del personal de Tottus fue cerrar las puertas y por eso las personas pensaron que se trataba de un saqueo, pero inmediatamente la policía actuó. No tenemos registrada una denuncia por hurto o robo. No hay ningún herido, las personas estaban con temor pero ya se aclaró todo, se ha vuelto a la calma. Se enviaron 100 patrulleros, 100 motocicletas y un helicóptero", finalizó.

La otra versión sobre este hecho

Horas más tarde y cuando la calma ya había vuelto al establecimiento, el jefe de seguridad de Mega Plaza, Orlando Panta dio una versión completamente distinta a la brindada por el jefe de la Región Policial Lima Salvador Iglesias y no solo él, sino también el jefe de la División Territorial Norte 2, Felipe Eslava Chávez, brindaron información que difería de la brindada anteriormente por la misma policía.

Panta aseguró que todo se trató de una confusión y que nunca hubo desmán alguno ni delincuentes que ingresaron a algún establecimiento del centro comercial, sino que todo se trató de una confusión puesto que se ofrecía un show musical en uno de los ambientes principales de este lugar y hubo una pelea entre dos personas, lo que originó la barahúnda.

Luego de que estas personas fueron separadas y retiradas del lugar, según Panta, continuaron con el "conato de pelea" en otros lugares de Mega Plaza lo que alertó a los asistentes quienes llamaron inmediatamente a la policía. Todo el problema no fue más que una confusión que fue "controlada por el personal de seguridad ante el ímpetu juvenil" de los muchachos en cuestión.

Esta versión de Panta es reafirmada por el coronel PNP Eslava quien aseguró que fueron 48 unidades las que estuvieron en el lugar, testimonio que dista completamente de lo que afirmó el general Salvador Iglesias minutos antes en RPP Noticias sobre este hecho. 

"Conversé con el señor Panta y verificamos las cámaras de videovigilancia. Le puedo reafirmar que no he verificado ningún ingreso por las puertas, no hubo ingreso de barristas, personas con armas, todo se ha iniciado aquí en el patio de comidas, como yo lo he verificado", expresó Eslava a Canal N.

"No ha habido ningún saqueo, ningún acto de violencia, ni armas de fuego, tampoco hubo denuncias, eso que quede bien claro", dijo Eslava tras el confuso incidente que generó más dudas aún por la contraposición de versiones entre la misma Policía Nacional.

Finalmente emitieron un comunicado a través de Facebook.

COMUNICADO:El centro comercial MegaPlaza informa lo siguiente:A las 19:30 del día de hoy, en momentos en que se...

Posted by MegaPlaza on domingo, 13 de diciembre de 2015