Miraflores | Hombre confesó que realizó tocamientos indebidos a joven en parque Kennedy, según víctima

Una joven de 29 años denunció en RPP que en la madrugada del domingo sufrió tocamientos indebidos por parte de un sujeto cuando caminaba por el parque Kennedy de Miraflores.

Andrea Acho señaló a RPP que ha recibido poco apoyo en la Comisaría de Miraflores al denunciar los tocamientos indebidos. | Fuente: Google Maps

El caso de la joven de 29 años que denunció ser víctima de tocamientos indebidos en el parque Kennedy ya se encuentra en investigación en la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores.

El presunto agresor, identificado como Saimy Martínez Ríos (37), ha sido acusado del delito contra la libertad sexual y tocamientos indebidos.

Andrea Acho señaló este lunes a RPP que el sujeto confesó, en la manifestación policial, que ya la venía persiguiendo por varias cuadras hasta llegar al parque miraflorino.

"Dice que no es la primera vez que hace ese tipo de cosas, pero a la chica que le hizo eso antes nunca la denunció. El tipo ha aceptado que sí él ha hecho el tocamiento indebido", dijo la joven víctima. 

El presunto agresor Saimy Martínez Ríos fue detenido ayer por efectivos de las Águilas Negras, y fue puesto a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Miraflores.

Andrea Acho denunció ayer también que en los efectivos policiales le pidieron traer las pruebas de la agresión, imágenes de seguridad y testigos, para que la denuncia contra Saimy Martínez Ríos sea más sólida y así el presunto acosador no saliera libre.

Representantes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores informaron a RPP que lamentablemente las cámaras de vigilancia del parque no lograron registrar el incidente a la altura de la parroquia La Virgen Milagrosa.

El Servicio de Atención Urgente (SAU) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que se trasladó al domicilio de la agraviada, brindándole asesoría social, legal y contención emocional. Además, solicitaron detención preliminar y posterior requerimiento de prisión preventiva para el denunciado.

¿Qué opinas?