Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

SJL: detonan potente explosivo en vivienda de empresario dedicado a la venta de pollo a la brasa

La explosión ha sembrado el pánico entre los vecinos de la zona de Mariátegui, que exigen más presencia policial y militar. Se espera que las cámaras de seguridad del vecindario hayan captado a las personas que dejaron el explosivo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:15
En la vivienda atacada, viven varias familias.
En la vivienda atacada, viven varias familias. | Fuente: RPP / Claudia Huamantingo

Lima sigue a merced de la criminalidad, pese al estado de emergencia decretado por el Gobierno. Esta vez, sujetos desconocidos detonaron un potente explosivo en el frontis de una vivienda de cuatro pisos de la calle Segovila, en la zona de Mariátegui, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

Fuentes policiales consultadas por RPP indicaron que el inmueble pertenece a un empresario dedicado a la venta de pollo a la brasa, por lo que se presume que se trata de un amedrentamiento para que pague algún tipo de cupo extorsivo.

La explosión ha sembrado el pánico entre los vecinos de la zona de Mariátegui, que exigen más presencia policial y militar. Según contaron, el estruendo se escuchó a varias cuadras a la redonda.

“De la nada se escucha un bombazo. Todos los vecinos hemos salido a ver qué ha pasado”, relató un residente.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

En investigación

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar del atentado y establecieron un perímetro, para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística.

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) confirmaron el hallazgo de la mecha de seguridad del artefacto, aunque aún se desconoce el tipo exacto de explosivo utilizado.

Se espera que las cámaras de seguridad del vecindario hayan captado a las personas que dejaron el explosivo.

Lamentablemente, este no es un hecho aislado en SJL. Esta misma semana, extorsionadores lanzaron un artefacto explosivo al colegio Gran Amauta de Motupe, que se alistaba a retornar a sus clases presenciales.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA