Errol Spence Jr y Mikey García pelearon por el título mundial del peso wélter. | Fuente: Twitter

Una de las peleas más esperadas del box de los últimos tiempos dejó mucho que desear. Después de doce rounds de pura dominación de parte de Errol Spence, el boxeador nacido en Long Island fue declarado como ganador de la contienda ante Mikey García por decisión unánime. Spence tuvo muchos más goles dados y conectados que su oponente, lo que llevó a que siga siendo el campeón de peso wélter de la IFB.

Este triunfo no solo representa para Errol Spence el seguir siendo dueño del título de peso wélter de la IFB, que lo ganó en mayo del 2017 tras vencer al inglés Ken Brook por knock-out, sino que también mantiene su invicto y amplía su récord a 25 victorias sin conocer la cara de la derrota. Es importante mencionar que este es solo su cuarto triunfo por decisión unánime, pues los otros 21 han sido por KO.

Mientras tanto, Mikey García dejó pasar la gran oportunidad para consagrarse campeón después de haber luchado para poder llegar a esta etapa. Al igual que Errol Spence, el peleador de 31 años estaba invicto y acumulaba un récord de 39-0, pero esta pelea terminó por darle la primera derrota de su carrera profesional.

Errol Spence vs. Mikey García (EN VIVO | ONLINE) se verán las caras este sábado en el AT&T Stadium en Arlington, Texas. La esperada pelea entre el luchador estadounidense y su rival de ascendencia mexicana se dará por el título welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El evento arranca este sábado desde las 7:00 p.m. y será transmitido por Fox Sports para Latinoamérica. En España lo retransmite Eurosport 2.

Mikey García ya conquistó los títulos de pluma y superpluma de la OMB, superligero diamante del CMB y actualmente posee el ligero CMB. A sus 31 años ha logrado 39 victorias, 30 de ellas por K.O.

Por su parte, Errol Spence es el monarca wélter de la FIB. Con 24 peleas ganadas, 21 por la vía K.O., el estadounidense defenderá por séptima ocasión su invicto ante un púgil mexicano. Él es un peso welter que peleará ante un peso ligero como Mikey García. Por ello, muchos consideran a esta pelea como 'reedición' del clásico bíblico entre David y Goliath.

¿Qué opinas?