Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Errol Spence derrotó a Mikey García y retuvo el título de peso wélter de la FIB

Errol Spence Jr y Mikey García pelearon por el título mundial del peso wélter.
Errol Spence Jr y Mikey García pelearon por el título mundial del peso wélter. | Fuente: Twitter

Luego de protagonizar una pelea de doce rondas, Errol Spence terminó superando a Mikey García por decisión unánime para seguir siendo el campéon de peso wélter de la FIB.

Una de las peleas más esperadas del box de los últimos tiempos dejó mucho que desear. Después de doce rounds de pura dominación de parte de Errol Spence, el boxeador nacido en Long Island fue declarado como ganador de la contienda ante Mikey García por decisión unánime. Spence tuvo muchos más goles dados y conectados que su oponente, lo que llevó a que siga siendo el campeón de peso wélter de la IFB.

Este triunfo no solo representa para Errol Spence el seguir siendo dueño del título de peso wélter de la IFB, que lo ganó en mayo del 2017 tras vencer al inglés Ken Brook por knock-out, sino que también mantiene su invicto y amplía su récord a 25 victorias sin conocer la cara de la derrota. Es importante mencionar que este es solo su cuarto triunfo por decisión unánime, pues los otros 21 han sido por KO.

Mientras tanto, Mikey García dejó pasar la gran oportunidad para consagrarse campeón después de haber luchado para poder llegar a esta etapa. Al igual que Errol Spence, el peleador de 31 años estaba invicto y acumulaba un récord de 39-0, pero esta pelea terminó por darle la primera derrota de su carrera profesional.

Errol Spence vs. Mikey García (EN VIVO | ONLINE) se verán las caras este sábado en el AT&T Stadium en Arlington, Texas. La esperada pelea entre el luchador estadounidense y su rival de ascendencia mexicana se dará por el título welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El evento arranca este sábado desde las 7:00 p.m. y será transmitido por Fox Sports para Latinoamérica. En España lo retransmite Eurosport 2.

Mikey García ya conquistó los títulos de pluma y superpluma de la OMB, superligero diamante del CMB y actualmente posee el ligero CMB. A sus 31 años ha logrado 39 victorias, 30 de ellas por K.O.

Por su parte, Errol Spence es el monarca wélter de la FIB. Con 24 peleas ganadas, 21 por la vía K.O., el estadounidense defenderá por séptima ocasión su invicto ante un púgil mexicano. Él es un peso welter que peleará ante un peso ligero como Mikey García. Por ello, muchos consideran a esta pelea como 'reedición' del clásico bíblico entre David y Goliath.

Tags

Lo último en Boxeo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA