Pero todo cambió de la noche a la mañana. De manera sorpresiva, Floyd Mayweather salió al frente para decir que no habrá pelea. ¿Los motivos? Él mismo lo explicó en un comunicado.
"Quiero que quede claro que yo nunca acepté un combate oficial con Tenshin Nasukawa. De hecho, con el debido respeto, nunca he oído hablar de él hasta este reciente viaje a Japón", indicó Floyd Mayweather.
El estadounidense considera que fue engañado por los organizadores del evento porque tan solo le pidieron una exhibición y pidió disculpas a todos los aficionados. "En última instancia, me pidieron participar en una exhibición de nueve minutos y tres asaltos con un oponente seleccionado por la Federación de Combates de Rizen. Se trataba de una exhibición para un pequeño grupo de espectadores adinerados por una tarifa muy alta. Sería un 'combate especial' con fines de entretenimiento sin intención de ser presentada como una pelea oficial ni televisada en todo el mundo",
'Money' también aseguró que ya está retirado y que no piensa, por ahora, volver al ring. "Soy un boxeador retirado que gana una cantidad de dinero sin precedentes, en todo el mundo, por apariciones, charlas y pequeñas exposiciones ocasionales", finalizó.