Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Mascotas y familia: ¿Cuáles son las ventajas de adoptar a un perro adulto?

¿Cuáles son las ventajas de adoptar a un perro adulto?
¿Cuáles son las ventajas de adoptar a un perro adulto? | Fuente: Difusión

¿Por qué aconsejamos adoptar a un perro adulto en lugar de un cachorro? Te contamos por qué incorporar a un amigo de cuatro patas de edad adulta puede ser la mejor alternativa para tu familia, además de un gran acto de amor.

Muchas familias piensan siempre en un cachorro cuando se trata de adoptar a un animalito. Sin embargo, si se trata de dar a una mascota una nueva oportunidad, nada mejor que inclinarte por adoptar un perro adulto. En comparación con los cachorros, los perros no tan jóvenes tienen la ventaja de estar educados o socializados en la mayoría de los casos. Saben cómo comportarse en interiores y son menos propensos a masticar objetos. Además, a menudo tienen un temperamento más estable y son más fáciles de integrar que los cachorros.

Los especialistas de Gabrica, expertos en mascotas, aseguran que otra ventaja de adoptar a un perro adulto es que es más fácil determinar su personalidad y comportamiento. Esto significa que puedes elegir un engreído que se adapte a tu estilo de vida y necesidades específicas.

“Es importante tener en cuenta que algunos perros de más de un año de edad pueden haber experimentado traumas previos, como abuso o negligencia, lo que puede requerir un poco más de paciencia y amor para ayudarlos a adaptarse a su nuevo hogar”, asegura Susana Salas, médica veterinaria de Gabrica. Sin embargo, muchos perros se adaptan rápidamente, y forman un vínculo fuerte y duradero con sus nuevos amos. “Es importante tener en cuenta el tiempo de adaptación del perro y recordar que cada mascota tiene su propia personalidad y nivel de adaptabilidad, por lo que el proceso puede variar en cada caso”, acota la especialista.

En general, los perros adultos pueden adaptarse rápidamente a un hogar si se les proporciona un ambiente cálido y seguro, además de una rutina constante, con horarios regulares para la alimentación, ejercicio y tiempo de juego. Además, es esencial que el perro tenga su propio espacio para dormir y relajarse.

Te recomendamos

Ventajas de adoptar a un perro adulto

Además de las que ya mencionamos, adoptar a un perro adulto tiene muchas ventajas en comparación con la adopción de un cachorro. Los perros adultos son a menudo menos demandantes en cuanto a tiempo y energía, y están en una etapa de la vida en la que ya han desarrollado su personalidad y comportamiento.

Una de las mayores ventajas de adoptar a un perro adulto es que ya fueron educados en algunas rutinas básicas. Algunos de ellos saben cómo comportarse en interiores, cómo ir al baño afuera y son menos propensos a destruir objetos. A menudo tienen un temperamento más estable, y son más fáciles de corregir y socializar que los cachorros.

Otra ventaja de adoptar a un perro adulto es que ya están en su tamaño definitivo. Esto significa que no tendrás que preocuparte por el perro creciendo y necesitando más espacio o ejercicio a medida que envejece.

En términos generales, adoptar a un perro adulto puede ser una experiencia gratificante tanto para el dueño como para la mascota, pues, a menudo, estos perros tienen historias únicas y necesitan un hogar amoroso para pasar sus años dorados. Son animales con un carácter más formado, suelen ser más tranquilos y ecuánimes, pero, sobre todo, esperan con ansias una segunda oportunidad, y resulta muy satisfactorio para nosotros los humanos ser capaces de dársela.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Consejos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA