La natación refuerza los músculos de nuestros perros, aumenta el potencial del metabolismo y mejora la coordinación.
Debemos saber que incluso los perros que pertenecen a razas nadadoras tienen miedo meterse por primera vez al mar, ya sea porque les asustan las olas o tienen temor a nadar. Hay otro grupo de canes que les encanta meterse en el agua y disfrutan el momento chapoteando.
Si deseas que tu perro ingrese al mar, primero lo puedes hacer tú y llamarlo poco a poco. Si ves que se hunde no te asustes porque su instinto lo hará mover las patas y nadar pero si ves que no lo hace lo puedes coger.
Nunca lo obligues, ni lo empujes a la fuerza porque corres el riesgo que se asuste y nunca más lo quiera intentar, nos recuerda sologolden.com.
Recuerda que debes evitar las corrientes fuertes, porque hasta los perros expertos nadadores no avanzan si la corriente es muy fuerte y terminan siendo arrastrados.
Si has logrado que tu can ingrese al mar trata que lleve un collar o un arnés del que puedas tirar si necesitas rescatarlo por alguna emergencia. Es importante saber que nunca debemos tirarlos de golpe al agua porque no querrán acercarse más ni a la orilla del mar
Los especialistas destacan que la natación refuerza los músculos de nuestros perros, aumenta el potencial del metabolismo y mejora la coordinación y no tiene limites de edad por lo que pueden practicarlo a cualquier edad.
Comparte esta noticia