Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Alopecia en mascotas (Parte II)

Usted deberá realizar un seguimiento de su mascota, determinar en qué lugares es más frecuente la pérdida de pelo.


Escribe el médico veterinario Rodrigo Rondón de la Clínica Rondón

Las alergias y los problemas psicológicos no son los únicos motivos. Los accidentes ocurren y no siempre usted podrá observar a su mascota cuando anda por casa. Puede ser que esta se queme  o tope con algún limpiador muy fuerte, como el ácido, y dañe la piel de su mascota generando úlceras en su piel.

Su participación, observando a su mascota, es imprescindible para que su médico veterinario elabore un correcto diagnóstico de la enfermedad que su engreído padece. 

Usted deberá realizar un seguimiento de su mascota, determinar en qué lugares es más frecuente la pérdida de pelo, si se queda pelo en los sillones, sillas, camas, o por donde transite o descanse la mascota.

Tras presentar esta información, el veterinario debe realizar una observación directa de la herida de su animalito. El especialista realizará un raspado de piel, observará las heridas con luz ultravioleta u otros métodos.

La biopsia de piel también es un método utilizado para descartar enfermedades como el cáncer y análisis clínicos de sangre y orina; los cuales pueden descartar el indicio de alguna enfermedad más grave aún.

Tenga en cuenta que en climas calurosos deberá tener cuidado con la protección de pulgas pues estas transmiten enfermedades, además tendrá que proporcionar a su mascota una alimentación adecuada y balanceada pues su nutrición también se refleja en el color, consistencia y textura de su pelaje.

En el caso de los gatitos, debe saber que estos son propensos a la autoagresión en situaciones de estrés, por lo tanto debe evitar cambios bruscos en su rutina y considerar la alopecia como una posible consecuencia de una variación radical en su ritmo de vida.

Otra de las posibilidades es la alopecia producto de problemas endocrinos, estos se generan tras la falta de hormonas sexuales tras el proceso de castración, consecuencia secundaria de este proceso.

Cualquiera que sea la duda que usted tenga, acuda a su médico veterinario de confianza.

Si desea realizar alguna consulta puede escribir a: mascotas@gruporpp.com.pe o llamar a los teléfonos de la veterinaria Rondón 448-6092, 271-0373 o al 271-5542.

Tags

Lo último en Noticias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA