Si tu perro está muy triste y deprimido debes corroborar que su lengua y encías sean de colro rosado, de lo contrario llevarlo al veterinario.
La babesiosis (o babesiasis) es una enfermedad parasitaria similar a la malaria provocada por protozoos del género Babesia y que suele afectar a los animales domésticos, en especial a los perros.
Es transmitida a través de un organismo vector, generalmente la garrapata (Ixodes dammini); de hecho, este ácaro es el mismo que transmite la enfermedad de Lyme y, a menudo, ambas van asociadas., de acuerdo al sitio Internet perros.com.
Atención a los síntomas:
Si tu perro está muy triste y deprimido debes corroborar su lengua y encías y comprobar que conserven su color rosado.
Fíjate si vomita, orina oscuro, está decaído o sin apetito
La anemia es el primer síntoma.
Puede estar débil
Presentar anorexia
Fiebre
Si se percata de estos síntomas lo más importante es llevarlo al veterinario y someterlo a un análisis de sangre. En algunos casos hasta es necesaria una transfusión de sangre para salvar la vida del perro.
Si sigue un adecuado tratamiento, los medicamentos curarán la enfermedad. En muchos casos tardará un poco su recuperación debido a la anemia.
Un buen consejo: una buena pipeta una vez al mes o un buen collar antipulgas evitarán molestias tanto a la mascota como al dueño.
Comparte esta noticia