¡Auxilio! Mi perro tiene muchos gases

Hacer que el perro haga un poco de ejercicio hará que se estimulen los movimientos intestinales favoreciendo la digestión del animal.

Muchos de nosotros hemos padecido por los excesivos gases de nuestros perros. La mayoría no sabe porque se originan y que afortunadamente para nuestros olfatos existen posibilidades para disminuirlos. 

Algunos canes expulsan gran cantidad de gases con un olor bastante fuerte que puede hacernos salir corriendo de la habitación, abrir las ventanas o poner a funcionar el ventilador.  Las razas caninas con mayor flatulencia son: rottweiler, boxer, bulldog, dogos, pastor alemán, etc. Aunque también puede darse en otro tipo de razas, e incluso con perros mestizos.

Existen algunos  métodos que puedes poner en práctica para disminuir los gases de tu engreído, según nos aconseja globedia.com:

-Intenta que tu perro coma más despacio

Muchos perros comen muy rápido. Si es así podemos dividir la comida en varias tomas para que no se encuentre tan hambriento a la hora de comer y se llene de aire por el nerviosismo.

- Subir la altura de su plato

Los perros tragan más aire cuando se agachan para comer y colocar  su bandeja o plato sobre una banca o algo parecido hará que puedan comer más cómodamente.

-Evitar darle comida casera

Los alimentos que producen más gases que otros en los animales es la comida casera especialmente si ésta contiene coliflor, frejoles,  etc.

-Ejercitar al perro

Hacer que el perro haga un poco de ejercicio hará  que se estimulen los movimientos intestinales favoreciendo la digestión del animal, especialmente después de comer.

Si a pesar de estos consejos el perro continúa con flatulencia excesiva pero esta vez  acompañada de diarrea y pérdida de peso es mejor llevarlo al veterinario porque podría tratarse de alguna enfermedad del aparato digestivo.