Para evitar que coma cosas en la calle lo primero que debe enseñarle es que la comida en el suelo no es buena. Utilizando el adiestramiento previo.
Escribe el médico veterinario Rodrigo Rondón de
Todo depende de usted. Las conductas de su mascota pueden corregirse, sobre todo si inicia el proceso de modificación cuando apenas detecta el problema, como todo si el tema se detecta a tiempo es mucho más fácil solucionarlo.
Las mascotas pequeñas siempre aprenden más rápido, es más fácil corregir una conducta si esta no se ha dejado desarrollar desde el principio. Con esto debe entenderse que si no quiere que su mascota duerma en su cama o se recueste en el sillón de la sala, más vale que jamás se lo permita.
Esto no implica que engría a su mascota, pero siempre debe evitar reforzar con caricias y premios actitudes que usted no quiere que se repitan. Si lo que busca es corregir actitudes no deseadas, debe saber que deberá tener paciencia. Así como adiestrar toma tiempo, olvidar conductas también.
La mejor táctica para hacer que su mascota deje de tomar su sillón de sala como sitio de descanso es mostrarle que el suelo o su cama son los mejores lugares para relajarse o divertirse. Coloque juguetes en el suelo o en su cama, al principio incluso puede darle premios como golosinas para mascotas. Puede utilizar la palabra "NO" y guiar a su mascota a su lugar de descanso asignada por usted y ordenarle a permanecer quieto en ese lugar, pero no olvide compensarlo por esa buena conducta de obediencia.
Para evitar que coma cosas en la calle lo primero que debe enseñarle es que la comida en el suelo no es buena. Utilizando el adiestramiento previo, cuando su mascota intente comer del suelo usted deberá decir las palabras indicadas: "NO" o "QUIETO, estas funcionan cuando se trata de una mascota previamente educada. Esto funcionará siempre y cuando su mascota tenga todas sus lecciones aprendidas.
Los antojos tampoco pueden evitarse. Si su mascota quiere comer el alimento de la familia y a la hora del desayuno, almuerzo o cena está rondando, pidiendo que le inviten, haciendo gestos lastimeros como poner sus patitas sobre su regazo, no refuerce esa conducta brindándole alimento casero, sobre todo porque usted sabe que le hará daño.
De ser este el caso, no hay mejor momento para comprobar si su mascota aprendió bien la lección de adiestramiento. Intente con las palabras que la mantendrán tranquila pero prémiela si obedece. Cualquier consulta, no dude en preguntar a su médico veterinario de confianza.
Si desea realizar alguna consulta puede escribir a: mascotas@gruporpp.com.pe o llamar a los teléfonos de
Comparte esta noticia