A pesar de una limpieza profunda del lugar donde duerma el animal a veces no son suficientes pero para ello existen algunos secretos que podemos aplicar.
Es inevitable y todos los que tenemos mascotas sabemos que los olores que expiden los animales pueden constituir un gran problema y sobre todo el fuerte "olor a perro" que se puede percibir apenas se abra la puerta de la casa.
A pesar de una limpieza profunda del lugar donde duerma el animal con desinfectantes, aromatizadores, etc. a veces no son suficientes pero para ello existen algunos secretos que podemos aplicar.
Una buena alternativa, según enplenitud.com, lo constituye el bicarbonato de soda que puede ser mezclado en la litera del gato, esparcido en las mantas y alfombras que se suelen limpiar con aspiradora, agregado a las camas de los mismos animales, o simplemente colocado en un envase abierto, cerca del área con olor.
Otro buen secretito natural y económico de controlar los olores de orina, es utilizando vinagre blanco aplicando de manera apropiada a la superficie que necesita limpiar, en chorritos o con una esponja húmeda.
En las veterinarias también existen una gran variedad de productos para eliminar los olores a orina y excremento, tanto de las alfombras como de los muebles; muchos de ellos contienen enzimas que neutralizan las fuentes del olor. Utilizados correctamente pueden ser muy útiles.
Otra solución más económica, es fregar las alfombras o los muebles con un detergente líquido diluido en agua, o con productos de limpieza de uso múltiple. Pero no olvide que antes de aplicar este método pruebe en un área muy pequeña de la alfombra o mueble, dejando reposar unos minutos, para averiguar si el producto podría causar decoloración.
Comparte esta noticia