Conoce más sobre la rigurosa y noble labor de los perros guía

Las razas más usuales son los Labradores, los Golden Retrievers, y también los Pastores Alemanes, según informa el sitio thepetsjournal.com.

A propósito del reciente maltrato a un perro guía por caso de negligencia, se hace conocido que estos dedicados canes llegan a las vidas de dueños invidentes, gracias a organizaciones internacionales que asumen el costoso entrenamiento de estos lazarillos y luego los donan.

Los perros guía son animales que deben estar saludables y haber aprobado un test de carácter, pues se espera que sean tranquilos, nada agresivos, sociales y muy inteligentes.

Quizá muchos no sabían, pero estos nobles perros guía se jubilan luego de acompañar a su pareja (la persona invidente) durante 8 a 10 años. Ellos pueden quedarse con su amo como animal de compañía o volver a la casa donde fueron criados.

Cabe indicar que ‘Osi’, un perro guía, resultó herido luego que el chofer de un alimentador del Metropolitano le cerrará la puerta al querer impedir que ingresará al bus junto a su propietario, Marco Segura.