Es de tamaño mediano, robusto, con la cabeza grande, las orejas grandes, en forma de corazón y caídas y la cola desordenada.
El perro de agua portugués, es considerado un perro de caza es así que los pescadores portugueses lo utilizaron cientos de años en tareas diversas como recuperar redes, aparejos, utensilios que caían por la borda, llevar mensajes de barco en barco incluso como perro guardián.
En el presente en numerosos países desempeña la función de animal de compañía, aunque gracias a su inteligencia y su magnífica capacidad de aprendizaje también se utiliza como perro de terapia y de asistencia, según aperrados.com
Apariencia general
Altura: 43-
Peso: 16-
Esperanza de vida: 11-13 años
Origen: Portugal
Descripción
Es de tamaño mediano, robusto, con la cabeza grande, las orejas grandes, en forma de corazón y caídas y la cola desordenada. Pelaje ondulado o rizado, cortado a modo de león o muy corto por todo el cuerpo. Colores negro, blanco y marrón.
Carácter
Son perros de trabajo, muy inteligentes y pueden ser mascotas familiares sin problemas.
Son animales juguetones, alegres, fáciles de entrenar y buenos compañeros. Les encantan los juegos de traer cosas. Se llevan bien con los niños y puede tolerar a otros perros o a los gatos si se les educa desde cachorro.
Cuidados
Requieren ejercicio moderado para mantenerlos en forma. Hay que tener especial cuidado de los ojos y las orejas para evitar ceguera o sordera precoz.
Comparte esta noticia