Crean escuadrón canino de Seguridad Ciudadana en Carabayllo

Las razas que destacan como perros policías son: Pastor Belga Malines, Pastor Alemán, Fila, Labrador y Rottweiler.

Con el objetivo de realizar un óptimo desempeño en seguridad ciudadana, la Municipalidad de Carabayllo implemento el Escuadrón Canino que constituye una herramienta valiosa para el desempeño cotidiano labor de seguridad en el distrito.

En la actualidad el Escuadrón Canino está integrado por un total de 30 serenos  y 27 canes, que efectúan su labor. Estos canes son una herramienta que permite aprovechar de ellos las cualidades propias como: el olfato- para la detección de  armas y en la búsqueda y rescate de personas.

Las razas que destacan como perros policías son: Pastor Belga Malines, Pastor Alemán, Fila, Labrador y Rottweiler; estos animales adiestrados utilizan su fuerte mordida y agilidad para neutralizar sin causar lesiones mayores a los presuntos delincuentes, así como para la comisión de delitos.

El alcalde de Carabayllo Rafael Álvarez Espinoza, subrayó que las funciones operativas en las que interviene el grupo, se desarrollara en zonas con mayor índice delictivo y vandalismo, con servicio de patrullaje y apoyo de un can abordo de las unidades.

Álvarez Espinoza,  destacó que los integrantes del grupo de táctica canina cuentan con capacitación en el manejo permanente de los canes para lograr un mejor desempeño en la operatividad y brindar la seguridad requerida por la ciudadanía.  

Además el escuadrón canino realizará presentaciones públicas en eventos como: desfiles cívicos, exhibiciones escolares.