Tenga en cuenta la posibilidad de que por vacaciones, trabajo o estudio usted tenga que viajar y nadie pueda quedarse permanentemente cuidando a su engreído.
Tenga en cuenta la posibilidad de que por vacaciones, trabajo o estudio usted tenga que viajar y nadie pueda quedarse permanentemente cuidando a su engreído. Existen algunas opciones que pueden ayudarlo.
El hospedaje para mascotas es una buena opción. Si bien puede ser un poco costoso, de acuerdo a la veterinaria en donde lo albergue, es la opción más segura que usted tiene para dejar tranquilamente hospedada a su mascota. En mejores manos no puede quedar su mascota. Sin embargo, nada como un hogar.
Si usted opta por dejar a su engreído en casa, debe establecer en qué parte de esta lo dejará. No puede quedar libre en toda la casa. Si tiene varias mascotas mucho menos. Tenga en cuenta que las mascotas, al sentirse solas, pueden actuar de forma impulsiva y destruir, sin intención alguna, algunos objetos o muebles de su hogar.
La luz solar es importante, pero elija un lugar que esté lejos de las ventanas, sobre todo si estas dan a la calle pues debe evitar el ruido perturbador y la posibilidad de un desesperado escape.
Si se trata de un perrito; el garaje, una habitación fuera de uso u otra cuya limpieza sea fácil de asear son ideales.
Si tiene mascotas de distinto género (perros, gatos, aves y/o peces) siempre debe dejarlos en habitaciones separadas así usted considere que pueden cohabitar sin problema en un mismo espacio.
Recuerde que es muy distinta la actitud de su mascota en su presencia que fuera de ella.
No dejar a las mascotas amarradas o fuera de casa. Tenga en cuenta los hábitos de alimentación de su mascota y prevenga que esta pueda contar con todo el alimento y agua que requiera durante su ausencia.
No deje objetos o medicamentos a su alcance. Si tiene gatos, tenga en cuenta que las mesas o la superficie de su refrigerador no es el límite para ellos.
Si desea realizar alguna consulta puede escribir a: mascotas@gruporpp.com.pe o llamar a los teléfonos de la veterinaria Rondón 448-6092, 271-0373 o al 271-5542.
Comparte esta noticia