Cómo evitar que nuestras mascotas sufran los efectos del intenso frío, más aún en zonas de nuestro país donde se registran alarmantes descensos de la temperatura.
Pueden tener abundante pelo pero esto no es suficiente para protegerlos del intenso frío. Los animales que con tanto esfuerzo cuida pueden morir si no les brinda cuidados en alimentación, medicinas y abrigo.
El Colegio Médico Veterinario de Lima dio algunas recomendaciones para reducir la mortandad de animales de crianza en zonas de altura.
"Dar una alimentación suplementaria, extra, y protegerlos contra el frio, contra la inclemencia del viento. En lugares donde puedan entrar estos animales, lugares que se denominan cobertizos", explicó Raúl Rosadio, Decano del Colegio Médico Veterinario de Lima.
El mismo procedimiento debe seguirse en el caso de mascotas de zonas urbanas como los perros.
“Usar unas mantas, una especie de chalecos que se ponen encima, en el dorso de los animales y los va a proteger. (A las macotas) Meterlos a casa simplemente, que estén con nosotros, esa es la mejor forma para ellos”, finalizó.
Es importante realizar controles veterinarios a sus animales. Acérquese a un especialista para que su mascota reciba la medicación y vacunas adecuadas.
Recuerde que lo importante es luchar contra enfermedades respiratorias mortales como la neumonía. Las crías son mucho más propensas por lo que debe tener mucho más cuidado con ellas. De usted depende la salud de sus animales.
Comparte esta noticia