Su vida y la de su mascota cambiará y ahora deberá tener cuidado con algunas cosas que antes podían pasar desapercibidas como dejar dulces al alcance de su mascota.
Escribe el médico veterinario Rodrigo Rondón de
La diabetes es una enfermedad tratable y lo mejor para darle la calidad de vida que requiere su mascota es que sea atendida de acuerdo a lo que establezca su médico veterinario de confianza.
Cuando su médico establezca la gravedad de la enfermedad, no dude en que en un principio su mascota deba pasar unos días internado en la veterinaria para que el especialista pueda determinar el tratamiento adecuado.
En algunos casos, debido a que su mascota orina muchas veces esta se deshidratará y necesitará un tratamiento que incluya la denominada fluidoterapia. Esta también está relacionada al correcto balance de los elementos del agua dentro del organismo. No se preocupe por no entender, su médico veterinario le explicará como tratar este mal.
Aunque por lo general no son muy efectivas, puede iniciar el tratamiento con insulina suministrada vía oral, de acuerdo a la necesidad de su mascota. Sin embargo existe la posibilidad de, al igual que los humanos, inyectar la insulina a través de una inyección.
Por lo general, se recomienda que el especialista pase tiempo con la mascota, es decir, esta sea internada en la veterinaria, hasta que se establezca la cantidad exacta de insulina que su engreído requiera diariamente.
Cambio de dieta
Siempre, un cambio en la dieta diaria de su mascota ayudará a que esta mejore su salud y lidie con la enfermedad, logrando convivir con ella sin problemas. El tratamiento lo determinará su médico veterinario, el cual elaborará una dieta que ayude al organismo de su engreído a nivelar la cantidad de calorías y nutrientes, con lo cual equilibrará la cantidad de glucosa en la sangre del perrito o gatito.
Debe saber que la vida de usted y su mascota cambiará debido a que deberá tener cuidado con algunas cosas que antes podían pasar desapercibidas como dejar dulces al alcance de su mascota.
No se preocupe, los cuidados se convertirán en un hábito rutinario y normal, con el tiempo. Su médico le indicará la medicación que requerirá su mascota y como puede monitorear su nivel de glucosa en la sangre.
Si desea realizar alguna consulta puede escribir a: mascotas@gruporpp.com.pe o llamar a los teléfonos de
Comparte esta noticia