Para la protección de los perros adultos, los dueños deben estar seguros que el programa de vacunación de sus perros esté al día.
El veterinario diagnostica el distemper canino basándose en el examen clínico y análisis de laboratorio. No existe ningún medicamento disponible para matar el virus en los perros infectados.
El tratamiento consiste primordialmente en múltiples esfuerzos para prevenir las infecciones secundarias; control del vómito, diarrea, síntomas neurológicos y combatir la deshidratación por medio de la administración de líquidos. Los perros enfermos deben mantenerse cubiertos para prevenir enfriamientos, recibir un buen cuidado hospitalario y permanecer separados de otros perros.
¿Cómo se previene el Distemper Canino?
La vacunación y la prevención del contacto con animales infectados se consideran como los mejores elementos en la protección del distemper canino. La protección más eficaz es
Una preocupación adicional es que la inmunidad proveída por la leche materna pueda interferir con una respuesta efectiva a
Para reducir ese periodo de protección mínima y proveer una defensa óptima en contra del distemper canino durante los primeros meses de vida, se recomienda la administración de una serie de vacunaciones.
Hasta que el cachorrito haya recibido la serie completa de vacunaciones el dueño debe ejercer mucho cuidado cuando lleva a su perrito a lugares donde otros cachorritos concurren (por ejemplo, tiendas de mascotas, parques, lugares de entrenamiento y obediencia, lugares de hospedaje diario para perros y establecimientos de peluquería y belleza.
Para la protección de los perros adultos, los dueños deben estar seguros que el programa de vacunación de sus perros esté al día. Pida a su veterinario que le recomiende el programa de vacunación más apropiado para su mascota. Evite siempre tanto el contacto con perros infectados como, el contacto con mapaches, zorros, zorrillos, y otros animales salvajes que pueden estar infectados.
Comparte esta noticia