Es importante prevenir la aparición de las pulgas en nuestras mascotas como manera de protegerlas y reducir en el ambiente la aparición de más de estos insectos.
Las pulgas de nuestro perro o gato pueden transmitirnos una serie de enfermedades, por ejemplo pueden pasarnos un parásito plano llamado Dipilydium caninun.
Según tiendaanimal.es, el perro al rascarse por el picor que le provoca la pulga, puede ingerir alguna pulga infectada con el quiste del Dipilydium. Este se libera en el intestino y se desarrolla como gusano. Este parásito le traerá a tu perro diversos síntomas como la perdida de peso, diarrea, adelgazamiento y anemia.
Recuerde que también puede producirle una dermatitis alérgica por la picadura de pulga.
En el caso de los gatos pueden autolesionarse con sus uñas por el picor de la pulga con heridas considerables.
Por ello, es importante prevenir la aparición de las pulgas en nuestras mascotas como manera de protegerlas y reducir en el ambiente la aparición de más de estos molestos insectos.
Su veterinario, le puede recomendar el uso de diversos productos para la prevención o eliminación de las pulgas y una infestación en su casa.
Recuerde, que las pulgas además de ser molestos para su perro, gato y su dueño, son difíciles de erradicar e incluso pueden causar daños importantes al animal y transmitirle enfermedades.
Comparte esta noticia